NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

División con Griezmann

En una encuesta en AS.com, con una participación de casi 20.000 personas, el 58% de los votantes está a favor de que el francés vuelva al Atleti. El 42%, en contra.

Actualizado a
(FILES) In this file photograph taken on June 27, 2021, France's forward Antoine Griezmann takes part in their MD-1 training session at the National Arena in Bucharest, on the eve of their UEFA EURO 2020 round of 16 football match against Switzerland
FRANCK FIFEAFP

Según una encuesta realizada para los lectores del Diario AS donde han participado más de 20.000 personas, el 58% estaría a favor del regreso del francés, mientas que el 42% no quiere que la próxima temporada lleve la camiseta del Atleti. Este sondeo muestra el sentir de la afición rojiblanca, una afición dividida donde son varios los factores que entran en juego a la hora de pensar en la vuelta de Griezmann.

Argumentos para su regreso

Los principales argumentos que encontramos aquí son deportivos. Antoine Griezmann es, probablemente, el mejor jugador que hayan visto los atléticos sobre el césped del Metropolitano en mucho tiempo. Su calidad y visión de juego es innegable. Un futbolista tallado por Simeone, quien potenció sus virtudes y agregó el trabajo defensivo y de posicionamiento en el campo, convirtiéndose en un jugador determinante para el Atlético de Madrid y para una Francia campeona del mundo.

Como hemos dicho, Simeone es el creador de un jugador que llegó siendo un extremo con calidad y se fue del Atlético siendo un atacante total, jugando en varias posiciones y con una idea de solidaridad defensiva difícil de encontrar en jugadores de su talla. Por ese motivo, el Cholo es quien más desea la vuelta de su alumno más aventajado. Quiere volver a contar con el francés en su once, y sí el argentino le quiere, es un argumento muy potente para su regreso.

El deseo del jugador también pesa, Griezmann no baraja otra idea que no sea su regreso al Atlético de Madrid. Varios son los equipos que quieren hacerse con los servicios del 7 del Barcelona, pero el francés lo tiene claro, su futuro es regresar al club rojiblanco y está dispuesto a rebajar su salario para trabajar a las órdenes de Simeone. Esto habla muy bien del compromiso del jugador, que podría irse a otro equipo y seguir cobrando lo mismo, pero su deseo es volver a la capital y triunfar con el Atlético.

Argumentos para que no vuelva

Los argumentos en contra de su regreso son, principalmente, sentimentales. Antoine Griezmann hizo mucho daño a la afición del Atlético de Madrid con su marcha, sobre todo por las formas en las que se fue.

En la memoria de todos los atléticos esta el video del francés anunciando su marcha al Barcelona después de cinco temporadas. Un video que llegó un año después del documental La decisión en #Vamos, donde Griezmann estuvo especulando hasta el último momento sobre su continuidad en el club rojiblanco. Decidió quedarse, pero un año después se marchó.

La afición tampoco olvida cómo se cocinó esa marcha. El día que el Atlético se jugaba el pase a octavos de final de la Champions League ante la Juventus, Griezmann podría haber firmado un preacuerdo con el Barcelona. Cuando la afición se enteró de esto consideró que el francés no estaba centrado en el Atlético, sino que estaba pensando en su futuro fuera del club en el mes de marzo.

A esto se le suma algún que otro desplante a la afición, como mandar callar a la grada del Metropolitano en un encuentro de Liga ante el Valencia. O el gran ruido mediático al que siempre se expuso Griezmann con sus declaraciones y sus dudas sobre su futuro.

Con ambos argumentos sobre la mesa, el aficionado colchonero los pone en una balanza y tiene dudas, pero, como muestra la encuesta, tienen más peso los argumentos a favor. Griezmann es un valor seguro de éxito, querer la vuelta del francés es pensar un Atlético de Madrid más competitivo, con más calidad y más determinante. Que Griezmann vuelva es una gran noticia para las aspiraciones de Simeone.

Es cierto que los argumentos negativos pesan mucho en la afición, pero el tiempo y, sobre todo, los resultados todo lo curan. Griezmann sabe lo que hizo y cómo lo hizo, por eso dará el máximo por ganarse el perdón de ese sector de la afición más reacio a su vuelta. Al fin y al cabo, si quieren lo mejor para su equipo, saben que lo mejor es ver a Antoine Griezmann sobre el césped del Metropolitano. El destino del francés es ser una de las leyendas del Atlético de Madrid.