NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El Al Sadd de Xavi jugará dos amistosos en Catalunya

El equipo qatarí hará un stage de 14 días en España con la inclusión de dos partidos: el 9 de agosto ante el Figueres y el 13 de agosto contra el Sabadell.

Actualizado a
Xavi Hernández, entrendor del Al Sadd FC, dirige una sesión de entrenamiento.
Twitter: Al Sadd FC

Poco a poco se va perfilando la pretemporada del Al Sadd de Xavi Hernández. El club ha hecho oficial el inicio del curso el 20 de julio en Doha, aunque no estarán todavía todos los jugadores en esta primera cita. De hecho, ni tan siquiera estará el entrenador, que esperará a sus jugadores en Catalunya para que se incorporen a partir del 1 de agosto al inicio del stage, que tendrá un total de catorce días de duración, con la inclusión, según ha podido saber AS, de dos amistosos: el 9 de agosto, contra el Figueres, y el 13 de agosto, frente al Sabadell.

Xavi ha vuelto a escoger la Vall d'en Bas, un municipio de Girona cercano a Olot, para realizar la pretemporada. Y es que en su estreno como técnico ya escogió esta localidad para realizar el stage, situación que no pudo repetir al año siguiente por culpa de las restricciones a la hora de viajar de la pandemia.

En esta ocasión, el técnico del Al Sadd repite hotel de concentración y campo de entrenamientos gracias a la confianza que ha depositado en los responsables de la empresa Royalverd, que gestionan tanto el establecimiento como los terrenos de juego.

Los que quieran ver en 'in situ' al equipo de Xavi se darán con un canto en los dientes: en principio los dos encuentros serán a puerta cerrada, por petición expresa del técnico egarense, que quiere trabajar con la máxima tranquilidad y confidencialidad.

Así pues, Xavi repetirá otra vez con el Sabadell -en su primera campaña además jugó contra el Olot y el Palamós-, un equipo entrenado por un amigo íntimo suyo, Antonio Hidalgo, que conoció cuando ambos estaban en el fútbol base del Barcelona y con el que llegaron a formar un grupo conocido como 'la quinta del Troya', en la que también estaban David Bermudo, Sergio García, Toni Lobo y David Prats, estos tres últimos en el actual staff del Al Sadd.

Xavi afronta una temporada repleta de retos. Tras la montaña rusa de emociones que ha vivido en estos últimos meses, tanto durante la campaña electoral para la presidencia del FC Barcelona como en la elección por parte de Joan Laporta del técnico para el próximo curso, el actual entrenador del Al Sadd tiene ante sí el complicado objetivo de mejorar una temporada casi perfecta, donde sólo faltó el título de la Champions asiática para hacer un pleno de títulos. En los dos primeros años al frente del club, Xavi ya suma seis trofeos, con la QSL como gran guinda, donde conquistó el torneo tras acabar la campaña invicto.