INGLATERRA

El nuevo central de Arteta cuesta 55 millones

Pupilo aventajado de Marcelo Bielsa durante la temporada que estuvo cedido en el Leeds United, el impacto de Ben White en el Brighton le llevará a Londres.

0
Ben White durante un partido de Premier League con el Brighton & Hove Albion.

Como las casas siempre hay que empezar a construirlas desde abajo, el Arsenal se ha puesto manos a la obra para apuntalar una defensa que lleva varias temporadas siendo examinada con lupa. A falta de la oficialidad, Sky Sports News informa que el conjunto dirigido por Mikel Arteta y el Brighton & Hove Albion habrían llegado a un principio de acuerdo para cerrar el traspaso de Ben White. El defensa central inglés que fue convocado por Gareth Southgate para disputar la Eurocopa 2020 con los Three Lions tras la lesión de Trent Alexander-Arnold.

Si bien los Seagulls rechazaron a finales del mes de junio hasta dos ofertas de 40 y 47M de £, tal y como informaron varios medios ingleses, la llegada del defensor de 23 años al Arsenal se cerraría por una cifra cercana a los 50M de £ (55M de €). White, que llegó a la cantera del Brighton procedente del Southampton, salió cedido durante la temporada 2019/2020 al Leeds United para terminar de formarse bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, equipo y entrenador con los que logró el ascenso a la Premier League.

Con la llegada del internacional inglés, que no llegó a debutar con la subcampeona de Europa en el recién concluido torneo de selecciones, el Arsenal firma un proyecto de futuro, pero también de presente. Tras la salida de David Luiz del cuadro londinense, Ben White firmará con los Gunners tras el reciente fichaje del lateral zurdo portugués Nuno Tavares y luchará por un puesto en el centro de la zaga con Gabriel Magalhaes, Rob Holding y Pablo Marí. Una renovación de los cimientos defensivos tan importante como necesaria.