EUROCOPA

Bukayo Saka: "Supe instantáneamente el tipo de odio que iba a recibir"

El joven jugador del Arsenal, Bukayo Saka, publicó una carta en sus redes sociales en referencia a los insultos racistas recibidos tras la final de la Euro.

0
Bukayo Saka: "Supe instantáneamente el tipo de odio que iba a recibir".
Laurence Griffiths AP

La joven promesa del fútbol inglés, Bukayo Saka, ha publicado una carta en la que se expresa ante los insultos racistas recibidos por él y sus compañeros Sancho y Rashford tras fallar en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa. El atacante del Arsenal asegura que supo "instantáneamente el tipo de odio que iba a recibir", a la vez que expresa tristeza por ver que estas "plataformas tan poderosas no hacen suficiente por parar estos mensajes".

El joven de 19 años ha desconectado estos días de todo lo sucedido y ha aprovechado para estar con su familia. Ha asegurado que nada de esto va a poder con él, pero también ha pedido a las empresas de las redes sociales que hagan más contra los abusos racistas que han recibido. "Para las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook, no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir esos mensajes de odio dolorosos que hemos recibido mis compañeros y yo estas semanas", ha reclamado Saka.

"No hay lugar para el racismo ni el odio de ningún tipo en el fútbol ni en ninguna parte de la sociedad y para la mayoría de la gente hay que unirse contra las personas que envían estos mensajes, actuando y denunciando estos comentarios a la policía y apartando este odio siendo amables los unos con los otros, ganaremos. El amor siempre gana", prosigue la carta.

En cuanto a su participación en el torneo, Saka añade: "Ha sido un honor formar parte de la selección de Inglaterra, son hermanos para toda la vida y estoy agradecido por todo lo que he aprendido de cada uno de los jugadores y técnicos que han trabajado tan duro. Ayudar al equipo para alcanzar nuestra primera final en 55 años, ver a mi familia en la multitud, saber todo lo que han luchado para ayudarme a llegar hasta aquí, significa mucho para mí".

"No hay palabras para deciros cómo de triste estoy con el resultado y con mi penalti. Realmente creía que íbamos a ganar esto por vosotros. Siento que no pudiéramos traer el trofeo a casa por vosotros este año, pero prometo que daremos todo lo que tenemos para que esta generación sepa lo que se siente al ganar", asegura el futbolista del Arsenal.

"Mi reacción después del partido lo dice todo. Estaba muy dolido y sentí como si os hubiera decepcionado a todos, pero os prometo esto... No voy a dejar que este momento o la negatividad que he recibido esta semana pueda conmigo. Para todos los que me han apoyado y me han enviado sentidos mensajes, deseando el bien para mí y mi familia, estoy muy agradecido. Esto es lo que debería ser el fútbol. Pasión, gente de todas las razas, géneros, religiones y clases unidos con una alegría compartida en la montaña rusa del fútbol", concluye la carta.