ATHLETIC

Marcelino no lleva a Ibai a Suiza y está más cerca su salida

Es uno de los descartes. El Elche está interesado. También se quedan Córdoba, Kodro, Nolaskoain y Yuri, todos ellos lesionados y los tres primeros igualmente sin sitio. Y Vesga, Artola y Morcillo por COVID.

0
Marcelino no lleva a Ibai a Suiza y está más cerca su salida
AIOL DIARIO AS

Marcelino no ha convocado a Ibai Gómez para ir a la estadía de Suiza, en donde el equipo va a permanecer hasta el día 25. Síntoma claro que la salida del extremo del Athletic está al caer, ya que no arrastra problemas físicos (ayer se entrenó en Lezama como uno más). También se quedan en tierra los lesionados Córdoba, Kodro,  Nolaskoain y Yuri, los tres primeros igualmente descartados. El lateral izquierdo sigue con problemas en el pubis. Y Vesga, Artola y Morcillo están confinados por culpa del COVID. Ibai se mantiene en conversaciones con el club para llegar a un acuerdo, pero quiere hacer valer el año de contrato que le queda. El Elche se ha interesado por él. El Rayo preguntó por su situación pero no iba tan en serio. El que sí se desplaza es Unai López, que tampoco cuenta para el preparador asturiano. Y no lo hace, claro, Unai Simón, que está concentrado con la selección olímpica.

El Athletic parte en unos instantes rumbo a Suiza en un vuelo vía Zúrich para alojarse en St. Gallen. Marcelino desplaza a 25 futbolistas, incluyendo los cinco chavales con los que está trabajando estos días: Ezkieta, Agirrezabala, Capa, Petxarroman, Lekue, De Marcos, Paredes, Vivian, Nuñez, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Prados, Vencedor, Unai López, Zarraga, Sancet, Berenguer, Raúl García, Nico Williams, Iñaki Williams, Villalibre, Muniain y Nico Serrano. Iñigo Martínez y Muniain han trabajado aparte unos días por molestias, pero ayer ya regresaron a la dinámica grupal.

El equipo, rojiblanco, en su estadía suiza

Los leones llegarán en torno a las seis y media al hotel de concentración en St. Gallen y mañana sábado disputarán el primer amistoso ante el club local, que milita en la primera suiza. El encuentro se podrá ver en nuestro canal de Youtube a partir de las 16 horas y será abierto al público.