NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain vuelve al grupo tras su 'calentón' matinal

Iñigo Martínez también está bien y se ejercitó con todos. El Athletic parte mañana hacia Suiza, donde quedará concentrado nueve días.

Actualizado a
Muniain, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Tras el calentón de la mañana con el famoso episodio con el puro en una rueda de prensa sin desperdicio, Muniain regresó al grupo. Estos días ha estado al margen del mismo por una pequeña molestia en el sóleo de la pierna izquierda, que no tiene nada que ver con la lesión que sufrió antes de la final de Copa contra el Barcelona, una rotura en uno de los tendones del isquio. Arriesgó y le costó caro. Permaneció dos meses y medio parado. "Hice lo posible por estar, porque el equipo me necesitaba en un momento tan importante. Puse en riesgo mi integridad física por estar con mis compañeros, lo pagué pero era un día en el que había que arriesgar", señaló por la mañana.

También volvió con todos Iñigo Martínez, ya a plena potencia. Arrastraba molestias sin importancia y se suma a la expedición que mañana viaja rumbo a la estadía en Suiza. Los que siguen fuera por culpa del COVID son Vesga, Artola y Morcillo. Yuri se debate entre operarse o seguir con el tratamiento conservador por sus molestias en el pubis, y ultiman su periodo de rehabilitación Kodro, Nolaskoain y Córdoba.

El presidente Elizegi ha estado presente en la sesión de esta tarde tras la rueda de prensa de alto voltaje de Muniain esta mañana. También ha acudido el director deportivo, Rafa Alkorta. El sábado a las 16:00 horas les espera el primer amistoso en la estadía helvética, ante el equipo local del St Gallen.