La afición vuelve a Lezama
El Athletic tiene previsto que sus seguidores puedan presenciar las sesiones del primer equipo masculino a su vuelta de Suiza, desde el 26 de julio. Concesión de Marcelino, poco dado a abrir los entrenamientos.
Lezama permanece sin público, casi muda, desde que se desató la pandemia, allá por marzo de 2020. Las instalaciones fueron desinfectadas y aisladas durante semanas. Después se activaron los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Sí se pudo meter gente en las dos últimas jornadas en casa de la Primera Iberdrola, con la visita de Sevilla y Barcelona. Por lo demás, aquello se convirtió en un búnker. En la presentación ante la prensa del nuevo edificio para el primer equipo se tomaron todo tipo de medidas, con test a los periodistas para comprobar que no estaban contagiados. Y con la llegada del nuevo curso Fueron pasando los meses y se empezó a dar forma a ruedas de prensa presenciales en la nueva sala habilitada en las instalaciones rojiblancas. Y los periodistas están asistiendo a una sesión de entrenamiento de las múltiples organizadas por Marcelino.
El técnico asturiano ha dado el paso de dejar ver sus entrenamientos, algo poco habitual en su carrera. Ya ocurrió con Bielsa, siempre tan celoso de su trabajo. El Athletic ha decidido abrir sus puertas al público para los entrenamientos del primer equipo masculino a su vuelta de la estadía de Suiza. El club trabaja en un protocolo de acceso a sus instalaciones deportivas que no entrañe riesgo sanitario para que sus aficionados puedan disfrutar de las sesiones de trabajo a partir de la semana del 26 de julio, siempre que la situación pandémica lo permita.
Los leones viajarán hoy a St Gallen, donde jugarán sus tres primeros amistosos de la pretemporada, y volverán a Bilbao el domingo 25 de julio. Será la semana siguiente cuando se posibilitará a la afición el acceso a una serie de entrenamientos del equipo de Marcelino en el Campo 1. El Club informará de las sesiones que se llevarán a cabo con público, así como del proceso de inscripción y normas sociosanitarias a cumplir por quienes quieran presenciar alguna de esas sesiones.