NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Tras unas horas de suspense, ya es oficial: Guruzeta al Amore

La entidad de Urritxe se precipitó ayer al anunciar el fichaje, cuando quedaban flecos, y ha resuelto el tema esta mañana. El delantero añadirá pólvora al equipo de Vélez de Mendizabal.

Actualizado a
Guruzeta, con el director deportivo y el presidente
AMOREBIETA

Tras unas horas de caos e incertidumbre, Guruzeta ya es nuevo jugador del Amorebieta. Ayer por la tarde el club vizcaíno anunciaba su contratación, e incluso citaba a los medios a su presentación oficial hoy por la mañana, pero se precipitó porque aún quedaban flecos, una compensación al Sabadell. E instantes más tarde borró todo vestigio de esa operación de su web y de las redes sociales. El club rectificó y pidió disculpas; también lo hizo el propio delantero, sin tener responsabilidad de nada.

Lo que se precipitó de una forma inesperada ha tomado cuerpo hoy, tras la compensación económica al Sabadell, y Guruzeta (Donostia, 12-09-1996) ya es oficialmente nuevo jugador azul. Actuará por segundo año consecutivo en un recién ascendido a LaLiga SmartBank.

Guruzeta llegó a Lezama desde el Antiguoko en la 2014-15, temporada en la que defendió los colores del Basconia. Después, ascendió al Bilbao Athletic, donde cuajó excelentes actuaciones. De hecho, en la 2017-18 firmó 18 dianas en Segunda División B. Gracias a ello, se ganó un hueco en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó oficialmente en la 2018-19. Concretamente, en un duelo de la segunda jornada liguera frente a la Huesca en San Mamés. Su etapa en el Sabadell no ha sido brillante: descenso y malos números individuales.