NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias, cada vez más cerca

El colombiano ultima su recuperación, tocando balón y trabajando a buen ritmo sobre el césped. El 10 de octubre sufrió una fractura de peroné.

Actualizado a
Santiago Arias, en un entrenamiento con el Atlético.
@santiagoarias13

Santiago Arias cuenta los días para poder volver a competir junto a sus compañeros. El 10 de octubre de 2020 sufrió una aparatosa fractura de tibia durante el partido internacional entre Colombia y Venezuela. Una fecha que nunca olvidará, pero está más cerca de quedar atrás.

La mala suerte se cebó con el lateral derecho, que acababa de llegar cedido por el Atlético al Bayer Leverkusen y tan sólo pudo disputar un partido en el club alemán, contra el Stuttgart, antes de caer lesionado de gravedad. Meses y meses de rehabilitación donde ahora ya se ve la luz al final del túnel. Arias se ejercita con los servicios médicos del Atlético en Los Ángeles de San Rafael y ya toca balón, realiza ejercicios de giro, quiebro, apoyos, saltos… con avances evidentes.

A punto de cumplirse nueve meses fuera de combate, el colombiano y el Atlético deberán decidir su futuro cuando cada vez está más cerca de recibir el alta médica, donde la idea del club es buscarle una cesión. Simeone cambió su formación la temporada pasada y jugó gran parte del campeonato con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Un puesto dominado por Trippier, pero que también encajaría con las características de Arias, siempre más productivo cuando puede aparecer en ataque. El Atlético explotó la mejor versión del inglés, aunque en su país indican que su gran deseo es volver a la Premier. Si acaba por salir, algo que no desea nadie en el Atlético, el club debería buscar una alternativa fiable en el puesto para ejercer de titular.

Mientras, Vrsaljko fue su sustituto natural, pero a años luz del gran nivel de Trippier, también penalizado por la inactividad del croata por su rodilla. Arias cuenta con un contratiempo importante, ya que es extracomunitario. El Atlético tiene a Lodi y Felipe ocupando dos de las tres plazas y el Cholo se podría plantear quedarse con Nehuén Pérez de cara al próximo curso para sumar un central más, por lo que el colombiano no tendría espacio. A la hora de salir al mercado lleva mucho tiempo inactivo, lo que también dificulta la lista de interesados. Pero ahora, lo más importante es volver a sentirse plenamente futbolista. Una misión cada vez más cercana, algo que queda patente en las sonrisas de Arias, que ya sabe que le queda el último empujón para volver. Tenerle compitiendo será una de las grandes noticias tras casi un año de sufrimiento.