NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se marcha de ‘excursión’

Asier Garitano ha sometido a la plantilla del Leganés a una dura mañana de carrera en por fuera de la ID Butarque. El cuerpo técnico ha participado.

Actualizado a
El Leganés se marcha de ‘excursión’
JAVIER GANDULDIARIO AS

En el 'infierno' también excursiones. Aunque sean para prolongar el sufrimiento. El Leganés ha protagonizado este jueves una curiosa escena. El equipo blanquiazul ha roto la rutina habitual de las (duras) primeras sesiones de pretemporada para prolongar su trabajo fuera de los límites de la Instalación Deportiva Butarque.

Liderados por Miguel Pérez, el preparador físico de los pepineros, los integrantes del plantel blanquiazul han sido sometidos a más de media hora de carrera continua en el cercano parque de Butarque, el que rodea a la propia instalación de trabajo de los pepineros. Sólo los porteros no han sido sometidos a la ‘tortura’ de intentar seguir el ritmo del propio Miguel, un apasionado de este tipo de salidas ‘extraescolares’. Hasta el Leganés ha vacilado con lo inusual de la iniciativa, inviable hace meses por lo estricto del protocolo anti-COVID de LaLiga y lo complejo de la situación sanitaria.

El atajo de Garitano

También han completado el trabajo varios de los asistentes del cuerpo técnico. Desde el propio Asier Garitano (ha tomado un atajo, pero ha llegado antes que varios de sus jugadores), pasando por Pedro Hernández (su segundo), Pedro Serna (analista) o Carlos Carballo (fisioterapeuta). Sergio Agulló, delegado del equipo, ha hecho las funciones de controlador de algún grupo… pero en bicicleta.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS.

Entre los primeros en completar el recorrido, Javi Eraso, Sergio González, Diego García o Perea. Carlos Carballo, el fisio, les acompañaba. Otros han tenido algún problema más para completar el recorrido. Y es que, más allá de la anécdota de esta salida de la rutina habitual, la pretemporada del Leganés está siendo especialmente intensa en su primera semana.

Las elevadas cargas de trabajo físico apenas están dejando espacio al balón y cuando éste llega, la intensidad de las horas previas hace que sea menos apetecible el contacto con el esférico. Por ahora, el Leganés sigue trabajando con un volumen elevado de canteranos a la espera de que sigan llegando nuevas incorporaciones. El lateral ilerdense Xavi Quintillà es, por ahora, el único refuerzo.