LEGANÉS

“Quiero conseguir en Leganés el mismo objetivo que en Norwich”

Xavi Quintillà ha sido presentado como primer fichaje del Leganés deslizando que sólo se le pasa por la cabeza ascender, pero sin mentar la palabra ascenso. “En el club se nota la ambición”.

0
“Quiero conseguir en Leganés el mismo objetivo que en Norwich”
Juan Aguado DIARIO AS

Ha sido el primero en un escenario que parecía olvidado. Como si fuera de otra época. De otra vida. La presentación de Xavi Quintillà, (por ahora) único fichaje del Leganés para la temporada 2021-2022 recordaba a tiempos pasados. Con periodistas (pocos) en la sala de prensa y aficionados (pocos) esperando en las gradas a saludarlo. Un retorno a la normalidad que este lateral izquierdo amamantado en la cantera del Barça y relanzado con la del Villarreal quiere llevar a un nivel de superior. El de devolver al Leganés a Primera.

En su discurso, simple pero directo, ha repetido en varias ocasiones que tiene “claro” cuál es su objetivo. “Yo ya conozco esta situación del año pasado, ya lo viví con el Norwich”, ha comentado en referencia a su paso por la Championship, la Segunda inglesa, donde logró el ascenso a la Premier la pasada temporada. “Aquí, como allí, hay un objetivo claro que quiero cumplir. Estoy ilusionado”, ha comentado deslizando que subir es la única vía para el Leganés, pero sin citar la palabra ascenso en toda la comparecencia. Como si el anhelo de ascender, por mencionarlo, se gafara.

“Desde nota se ve clara la ambición”

Pero entre los presentes y los que han visto la rueda de prensa en directo por el canal de YouTube del Leganés quedaba palpable que este joven zaguero ilerdense de 24 años quiero subir. Sí o sí. “El campeonato será largo”, ha advertido. Por ahora, en esa adaptación se lo están poniendo fácil un cuerpo técnico y plantilla que ya sabía que “me tratarían bien”.

“Cuando hablé con Txema [Indias, director deportivo], como con los compañeros que ya conocía, todos me dijeron qué grupo había (…) Se nota que el Leganés es una familia. (…) Hay mucha ambición. Hay ganas de conseguir los objetivos. Desde dentro lo veo claro. Se nota desde los primeros entrenamientos”, ha repetido sin citar la palabra ascenso, aunque dejándola flotar en el ambiente.

Ya recuperado de los problemas físicos que sufrió la pasada temporada (“El tramo final de temporada lo jugué, me vino bien y me siento bien”), Quintillà ha insistido en que no quiso escuchar ofertas apenas supo del interés del Leganés.

“Tanto mis agentes como yo, cuando recibimos la llamada del Leganés, no quisimos escuchar otras llamadas. Es un club superior. De máxima categoría. Vengo a competir y a jugar el máximo. Es un orgullo inmenso vestir esta camiseta”, continuó rotundo antes de definirse como un lateral que quiere aportar de todo: “Todo lo que sea cumplir objetivos: asistente, goleador, defensa… todo será bienvenido”, ha zanjado el debate sobre si se considera más atacante que defensivo.

Con público y camiseta roja

“Su predisposición ha sido excelente desde el primer momento”, ha insistido a su izquierda un Txema Indias que ha confesado que le echó el ojo cuando, en Butarque, “lo sufrimos con el Villarreal. En alguna jugada nos provocó un gol en contra”, ha evocado el director deportivo.

Indias, antes de comenzar la presentación, ha querido acordarse de los salientes Rubén Pérez e Iván Cuéllar, “emblemas del Leganés y grandes capitanes. Creo que hay que agradecerles que nos han ayudado en todo este trayecto, cada uno con cinco y cuatro temporadas, a crecer. Quiero agradecerles su entrega y desearles que tengan mucha suerte en el futuro”, ha repetido.

Minutos después Quintillà se ha enfundado su nueva camiseta y saludado a un par de chavales presentes en la ID Butarque para asistir a esta primera presentación presencial en más de año y medio. Acto en el que, por cierto, el jugador no se ha enfundado la camiseta blanquiazul, sino la tercera equipación, la roja, la única que el club ha dado a conocer por el momento. También en eso ha sido un evento distinto. Como de otra vida.