NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Brujas prioriza a Olaza

El lateral izquierdo del Real Valladolid aguarda ofertas mientras el club se mantiene inflexible ante una posible salida.

ValladolidActualizado a
El Brujas prioriza a Olaza
REAL VALLADOLID

Lucas Olaza trabaja a las órdenes de Pacheta mientras los aires de cambio sobrevuelan su futuro. El lateral izquierdo, ya a todos los efectos jugador del Real Valladolid, es objeto de deseo de otros clubes tanto del fútbol español como del extranjero. Así, el último equipo en sumarse con fuerza a una eventual puja es el Brujas, el actual campeón belga, quien prioriza la llegada del charrúa de cara a reforzar la posición para la temporada que está por venir.

Así lo asegura el portal belga Voetbal24, que afirma que la entidad azul y negro planea "ir de lleno" a por el blanquivioleta. Sin embargo, en caso de confirmarse esta circunstancia y de presentar una oferta, se encontrará con la misma respuesta que el resto de equipos que pretenden hacerse con él; con un Real Valladolid inflexible, que desea quedarse con Olaza o, cuanto menos, recibir a cambio un traspaso importante, algo que hasta ahora no se ha puesto sobre la mesa.

Hasta el momento, varios han sido los equipos que han mostrado su interés en el lateral zurdo, si bien con una fórmula de cesión, que la dirección deportiva que dirige Fran Sánchez no se plantea. Los representantes del uruguayo están intentando encontrarle acomodo en Primera División, pero, como ya contó AS, las ofertas que han llegado hasta ahora han sido rechazadas al entender el Real Valladolid que, en caso de dejarlo salir, debería ser mediando un traspaso y una plusvalía, tras pagar dos millones a Boca Juniors por sus derechos.

Esta circunstancia ha echado para atrás (al menos por ahora) a clubes como Elche u Osasuna, mientras otros como el Atlético de Madrid esperan turno. Con el Brujas, la situación no será distinta: todo lo que no suponga un beneficio respecto a la cantidad abonada en concepto de obligación de compra será rechazado, al tener Olaza la consideración de futbolista que podría ser importante en la búsqueda del Real Valladolid del retorno a la Primera División.