REAL VALLADOLID

TyC afirma que el Real Valladolid ejecutó la compra de Olaza

El portal argentino señala que el pago es obligatorio, en una serie de cuotas, y que dependiendo de la permanencia será más o menos.

TyC afirma que el Real Valladolid ejecutó la compra de Olaza
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Con un contundente: "Boca sonríe: Valladolid ejecutó la compra de Olaza", anuncia el portal argentino de deportes, TyC, que el club blanquivioleta pagará los cuatro millones por el jugador uruguayo, lo que deja satisfecho al cuadro xeneize, que necesitaba el dinero para hacer sus propias operaciones. Hay que recordar que Olaza llegó a Zorrilla en el mercado de invierno, cedido con opción de compra, toda vez que el Celta no quería pagar el traspaso obligatorio si el lateral llegaba a los 20 partidos, acumuló 19. Ahí se desencadenó una operación a tres bandas entre los argentinos, el Celta y el Real Valladolid que terminó con el 25 como jugador pucelano.

La publicación afirma que "el equipo español pagará en cuotas los cuatro millones de euros por lateral uruguayo" y recuerda que el montante de la operación podría variar si el Real Valladolid "mantiene la categoría". Y es que en Boca estaban muy pendientes de la ejecución de la compra ya que permitirá a los Xeneize realizar otros gastos y "pensar en refuerzos para el próximo mercado de pases".

El jugador charrua, entrevistado hace mes y medio por AS, ha sido titular indiscutible, sólo se perdió el duelo ante el Real Madrid por acumulación de tarjetas, y su periodo de adaptación parece que ha sido exitoso ya que cada día se encuentra mejor y ya sólo piensa en el partido del Barcelona, el próximo lunes, como explicó en la rueda de prensa de esta mañana.