GIRONA

La situación de Mamadou Sylla, un ‘problema’ para el Girona

Solo le queda un año de contrato y su excelente temporada de rojiblanco ha despertado el interés de varios clubes, como el Rayo Vallecano

Girona FC

La de Mamadou Sylla es una historia que ya se ha vivido muchas veces en Segunda y que seguro se vivirá en el futuro: un jugador que llega a la Liga sin un gran cartel, sin un gran contrato y que en su primera temporada despierta el interés de varios clubes de mayor potencial o categoría. Una historia conocida, que le ha pasado ya varias veces al Girona, y que ahora encarna a la perfección el delantero de origen senegalés: Mamadou interesa a varios clubes de Segunda y Primera.

Ante la ausencia de Stuani por lesión durante buena parte de la temporada, Sylla asumió el liderazgo de la delantera del Girona. Y lo asumió con goles, asistencias y buenas actuaciones que ya en enero despertó el interés de los dos grandes de la categoría (hoy en Primera): el Espanyol y el Mallorca. Nueve goles en 36 partidos son su carta de presentación en su regreso a la categoría y su nombre aparece en la agenda de varios clubes para la próxima campaña. También entre algunos de Primera División: el Rayo Vallecano lo tiene entre sus opciones para reforzar la delantera. De momento es solo interés, pero nadie descarta que pueda formalizarse una oferta.

Para el Girona la situación, sin embargo, es complicada. La mejor solución para sus intereses sería renovar a Mamadou (algo que era la intención del club) pues su contrato se acaba en un año y además está lejos del peso que tiene el futbolista en el equipo. También de su rendimiento el curso pasado. Desde el club de Montilivi se cuenta con él y saben que es un activo importante, pero está por ver la intención del futbolista. Hoy por hoy están todos los escenarios abiertos: que renueve, que se marche este verano o que cumpla su contrato y se marche libre el verano que viene.

Lo más visto

Más noticias