NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La primera gran decisión de Bordalás: La portería

Cillessen es el titular para el técnico, pero Jaume, Rivero e incluso Mamardashvili opositan por una plaza en la meta, el nivel del georgiano ha sorprendido.

Actualizado a
La primera gran decisión de Bordalás: La portería
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Entre Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, Bordalás ha realizado una primera parte de la pretemporada con pocos efectivos bajo su mando. No obstante, hay una posición en la que desde el día uno ha podido evaluar a sus futbolistas y donde de hecho todos ellos esperan una decisión a lo largo de las semanas: La portería.

Jasper Cillessen, Jaume Doménech, Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili llevan compitiendo desde el primer minuto de la pretemporada por hacerse con un hueco bajo los palos. Cada uno mira su estancia en el Valencia de una forma y espera

Por una parte está Cillessen, el portero de Bordalás. El alicantino tuvo claro desde el primer día que a falta de ofertas que de verdad aportaran beneficio real al club, quería que el holandés fuera su portero. Así se lo hizo saber a un Jasper que a principios de verano miraba su futuro en el club de manera incierta y dudaba si marcharse, pero que la comunicación con Bordalás le dio la confianza que necesitaba, especialmente tras la no convocatoria para la Eurocopa.

Con la titularidad aparentemente definida hay tres porteros que opositan al puesto del holandés. El joven Cristian Rivero es uno de ellos, quien tras su renovación hasta 2024 esperaba buscar una cesión para competir. No fue así, sin embargo, porque desde el club le comunicaron que contaban con él para la portería en esta campaña para pelear por la titularidad o ser el segundo portero. A sus 23 años, Rivero necesita minutos y competir para acumular experiencia en sus guantes. Sus primeras apariciones como che gustaron, los informes sobre él son sobresalientes (estuvo en las quinielas de Luis de la Fuente) y esta pretemporada es clave para él en función de lo que decida Bordalás.

Por otro lado está el siempre dispuesto Jaume Doménech. El de Almenara afronta su séptima temporada en el primer equipo y pese a los rumores tiene claro que no se va a mover del club. Si bien es consciente de que la competencia se ha multiplicado con Rivero y Mamardashvili, el de Almenara tiene decidido quedarse y de hecho nadie del club le ha comunicado nada distinto. Con dos, tres o cuatro compañeros para la portería, el '1' che peleará por minutos como lleva haciendo desde 2016 y donde, de hecho, siempre ha terminado jugando, por lo que descarta su salida.

Y por último está un sorprendente Giorgi Mamardashvili. De él se sabía que había sido una oportunidad de mercado bien captada por la dirección deportiva che, sin embargo las primeras sensaciones que ha dejado en los entrenamientos han sorprendido hasta a alguno de sus compañeros por la solidez que ha mostrado bajo los palos. El georgiano se siente totalmente integrado y tras 12 días como blanquinegro asume que su rol será el de jugar a priori con el filial pero ve la oportunidad de pelear por minutos en el primer equipo. Tanto es así, que el dilema de los tres porteros ha pasado a ser de cuatro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?