NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

La Primera RFEF logra sacar una venta centralizada de sus derechos de televisión

La Federación ha anunciado que desde hoy se abre la subasta para poder emitir los partidos de esta nueva competición. El DUX Inter es el único que no ha accedido.

Actualizado a
La Primera RFEF logra sacar una venta centralizada de sus derechos de televisión

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que se abre la subasta para la venta centralizada de los derechos de televisión de la Primera RFEF. Un escollo que logra salvar tras que varios clubes se opusiesen a ello. 39 de los 40 clubes que participarán en esta nueva categoría del fútbol español venderán sus derechos de manera conjunta (como se hace en Primera y Segunda División) para obtener más ingresos por este concepto. Solo el DUX Inter no participa tras el acuerdo con el Deportivo, Celta  y Racing de Ferrol, los otros tres que faltaban.

El lote que pone a la venta la RFEF permite emitir en directo todos los partidos de cada jornada correspondiente a la Primera RFEF, incluidos los playoff de ascenso a Segunda División. Se podrán presentar ofertas para las próximas temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/24. El plazo de presentación es hasta 28 de julio de 2021. Las fechas y los horarios de los partidos se seguirán definiendo a criterio de la RFEF. Cuyas jornadas se disputarán el fin de semana de 11 a 23:30 y de 19:00 a 23:30 en caso de jugar entre semana. Eso sí, no todos los partidos se venden de manera exclusiva, ya que varios clubes se han guardado la posibilidad de emitir en directo por sus canales oficiales sus encuentros.

Además, la Federación estipula en las bases del concurso que se reserva el derecho de "volver al modelo anterior de competiciones no profesionales (2B y Tercera División exclusivamente) para el caso de que la Primera RFEF no cumpla con los objetivos competicionales y deportivos de su creación".