La agenda de Mendes
El representante volverá a ser uno de los hombres del verano en este mercado de traspasos. Cristiano es su caso más importante, pero moverá varios futbolistas.
El nombre de Jorge Mendes lo leerá varias veces este verano y será uno de esos hombres que aparecerá en varios de los movimientos más importantes de este mercado de traspasos. El agente portugués no descansa de julio a septiembre en busca del mejor destino posible para sus jugadores que desean salir de los clubes en los que están o, al reves, son estos los que quiere que se muevan.
Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Rúben Neves, Renato Sanches, James Rodríguez, Guedes, Rafa Mir, Diego Costa o Falcao son los nombres principales que Mendes tiene en su agenda como tareas a resolver de aquí a finales de verano.
El caso Cristiano
Cristiano Ronaldo es el nombre del mercado. El portugués no tiene su futuro asegurado en la Juventus y el club, además, ha recontratado a Max Allegri, con el que coincidió y no acabó del todo bien. El entrenador italiano quiere hacer de Paulo Dybala la piedra angular de su proyecto, pero todo parece estar en el aire.
Desde el club transmiten tranquilidad. "Nadie del entorno de Cristiano Ronaldo nos ha dicho que quiera irse, así que lo espero con nosotros. Esperamos que vuelva de vacaciones el 25 de julio", aseguró Pavel Nedved. Cada día que pasa le acerca a seguir en la Juventus.
Futuro incierto para el resto
Guedes podría salir del Valencia a varios clubes de LaLiga y Bernardo Silva, que antes contaba mucho en el City, podría buscar su futuro más lejos del Etihad. Rafa Mir también suena para el Atlético, aunque la llegada de Griezmann, aún solo probable, podría condicionar los planes.
Renato Sanches es otra de las piezas codiciadas para este mercado. El Lille, a pesar de ganar la Liga francesa, necesita vender y el que fuera Golden Boy aún tiene un excelente cartel entre los grandes de Europa. El Liverpool, entre tantos otros, le tiene en su lista de futuribles. Otro mediocentro, Neves, también seguirá en Inglaterra y se espera que pase del Wolves al Arsenal.
Dos con el futuro más complicado son Diego Costa y Falcao. La que fuera pareja de delanteros del Atlético de Madrid estaría buscando nuevo destino. Costa no ha encontrado club desde que rescindió con los rojiblancos y el Tigre estaría buscando nuevo destino lejos del Galatasaray.