RACING | PRESENTACIÓN DE TIENZA

"Me han dejado claro desde el principio que el objetivo del Racing es ascender"

En centrocampista extremeño, primer fichaje de la temporada, ha pisado hoy por primera vez El Sardinero e inaugura la pasarela de presentaciones

Santander
0
"Me han dejado claro desde el principio que el objetivo del Racing es ascender"
Nacho Cubero Diario AS

En su estrepitosa y, probablemente, malintencionada despedida del Racing, Aritz Solabarrieta quiso sembrar la duda de que los dirigentes del club nunca habían tenido el objetivo de luchar por el ascenso de categoría y que a él solo le habían pedido "estar en la PRO y dar paso a la cantera". Tenga razón el ondarrutarra o Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, que le desmienten sotto voce, lo cierto es que los propietarios del Racing no han tardado en encontrar un escudero que deje bien claro donde está puesta la mira del club para esta temporada: "A mí me ha dejado claro que el objetivo es el ascenso de categoría" (Fausto Tienza dixit).

El centrocampista extremeño de 31 años, con 20 partidos en Primera y más de 200 entre Segunda y Segunda B, llega al Racing tras haber estado las dos últimas temporadas en el Nástic de Tarragona, con el que rescindió de manera unilateral para poder aceptar la propuesta del Racing, que se extiende por dos temporadas.

Fausto Tienza ya pisó el césped de El Sardinero como jugador del Alcorcón, hoy se estrenó como racinguista.

Tienza es un centrocampista defensivo, que también ha jugado en muchas ocasiones de central, que se define como "muy físico, intenso, abarco mucho campo y prometo trabajo y compromiso con esta camiseta. Espero estar a la altura de ella". Respecto a la nueva categoría, Primera RFEF, a la que se va a enfrentar el Racing esta temporada, el pacense asegura que "me gusta mucho esta competición. Faltan muchas cosas todavía para profesionalizarse, pero sí que es verdad es que hay buenos equipos, buenos estadios, buenas aficiones y va a ser una liga muy ilusionante y muy bonita. Ojalá que podamos estar arriba, porque así la disfrutaremos mucho más".