NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

La innovadora equipación del Ajax solo llevará dorsales

El club neerlandés ha presentado su nueva camiseta, portada por sus leyendas Van Basten o Rijkaard. En la Eredivisie, los jugadores no llevarán su nombre a la espalda.

Actualizado a
La innovadora equipación del Ajax solo llevará dorsales

El Ajax ha presentado sus nuevas equipaciones de la forma más innovadora. Tanto la camiseta como los pantalones son similares al de otras temporadas, con las habituales franjas rojas y blancas. Sin embargo, la manera de exponerlas a sus aficionados ha sido bien distinta, ya que han posado con ellas las leyendas del club Frank Rijkaard, Marco Van Basten y Sjaak Swart, en vez de los jugadores de la primera plantilla. Además, las camisetas no tendrán nombres.

Quizás lo más representativo de la equipación recién estrenada es precisamente eso. Un hecho absolutamente anómalo en el fútbol profesional y que tan solo se da en las categorías más modestas de los diferentes países: los jugadores no llevarán su nombre en la camiseta.

El club neerlandés jugará la Eredivisie con tan solo los dorsales en la parte trasera de la elástica y no con el nombre de los futbolistas. Esto no es más que un homenaje a la vieja escuela del Ajax. Es más, también recuperan el escudo antiguo. Por si quedaba alguna duda de los motivos, los mitos de la entidad han sido los encargados de darla a conocer.