NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Ana Junyent será la sexta entrenadora de Primera Iberdrola

La preparadora dirigirá al Eibar tras dejar el Seagull, donde ha entrenador los últimos dos años. Es la sexta entreandora de Primera Iberdrola en una temporada que será de récord

Actualizado a
Ana Junyent es la nueva entrenadora del Eibar.

Ana Junyent se ha convertido en la entrenadora del Eibar. La catalana, que antes fue jugadora de equipos como el Barcelona o el Sabadell, llega tras pasar dos temporadas en el Seagull de Reto Iberdrola en el que será su debut en la máxima categoría. Otro banquillo que dirigirá una mujer, el sexto de esta Primera Iberdrola que batirá récords.

Junyent ha firmado por una temporada con el conjunto armero. Antes de decidirse por los banquillos, Ana, fue jugadora del Barça durante nueve años y también pasó por el Sabadell. Una técnica con experiencia que hará su debut en Primera Iberdrola tras pasar por Estados Unidos y la segunda división española. Durante tres años, estuvo entrenando en Estados Unidos, en la máxima categoría de la liga formativa, en la United Futbol Academy. En Cataluña dirigió también varios equipos tanto femeninos como masculinos de categorías inferiores. En los últimos dos años ha entrenado al Seagull de Badalona, equipo que milita en la Liga Reto Iberdrola. Desde junio de 2019, ha trabajado en Sacramento y la Ciudad Deportiva del Barcelona dirigiendo grupos de entrenadores y sesiones de entrenamiento. Su última experiencia ha sido en el Seagull de Reto Iberdrola, donde ha estado las últimas dos temporadas.

Sexta entrenadora en Primera Iberdrola

La apuesta por la mujer al frente del banquillo cada vez es mayor y esta temporada, de momento, seis banquillos estarán comandados por mujeres. Ana Junyent se une a Andrea Esteban, que también se estrena al frente del Valencia. A ellas hay que sumar las que ya estaban. Natalia Arroyo, que cogió a la Real Sociedad a principios del pasado curso, y las que se han ido uniendo durante la pasada campaña: Iraia Iturregi en el Athletic y Jenny Benítez en el Sporting Huelva. Por último, Sara Monforte que logró el ascenso con el Villarreal y seguirá en el submarino amarillo. Sólo dos banquillos aún están sin dueño: Madrid CFF y Rayo Vallecano.