EUROCOPA

Lo que opina Diego López del mejor jugador de la Eurocopa

"¿La mayor fuerza de la naturaleza que he visto? La verdad es que sí. Bate récords de precocidad uno tras otro", explicaba el portero del Espanyol sobre Donnarumma en AS.

0
Diego López Milan
MASSIMO BENVENUTI AFP

Declarado el mejor futbolista de la Eurocopa, con solo 22 años y después de resultar decisivo en las dos tandas de penaltis consecutivas –frente a España e Inglaterra– que le valieron a Italia el título, Gianluigi Donnarumma no es pese a su juventud un advenedizo. Y si no, que se lo pregunten a Diego López, el actual portero del Espanyol, que 'sufrió' su espectacular irrupción en el Milan con solo 16 años, hasta el punto de que en el verano de 2016 acabó por precipitar su llegada a Cornellà-El Prat en el último día del mercado.

Preguntado por AS en una entrevista publicada la pasada Navidad sobre si Donnarumma es la mayor fuerza de la naturaleza que ha visto en una portería, Diego López respondía sin ambages: “La verdad es que sí. Yo siempre digo que tiene un talento increíble, su físico con 16 años era impresionante, y va batiendo récords de precocidad uno tras otro”. Y añadía el lucense, ex de Real Madrid, Villarreal o Sevilla: “Cuando entró él ya me costó un poquito más, por su calidad, y al final me surge la oportunidad del Espanyol. Pero pasé dos años muy buenos en Milán. Aprendí mucho”.

Ahora Diego López, a punto de cumplir 40 años, regresa con el conjunto perico a Primera División tras haberse adjudicado el premio Zamora como mejor portero de Segunda, mientras que Donnarumma emprende una multimillonaria aventura en el Paris Saint Germain con la Liga de Campeones –que sí tiene el cancerbero gallego– como cuenta pendiente. Tiene toda una carrera por delante para emular a nivel de clubes lo que ya ha alcanzado con su selección.