El Yamiq y Orellana, retornados con dudas
El central se ejercitó con el grupo, mientras que el atacante lo hizo con el readaptador. Ambos desean salir del Real Valladolid este verano.
Pacheta cuenta desde este martes con dos nuevos integrantes en sus multitudinarias sesiones de entrenamiento. El Yamiq y Orellana se han incorporado a la pretemporada del Real Valladolid después de gozar de unos días más de descanso que sus compañeros debido a su presencia en partidos internacionales de Marruecos y Chile, respectivamente, y lo han hecho envueltos en dudas, dado que su intención es no continuar siendo blanquivioletas.
A través de sus representantes, ambos están buscando una salida que les lleve de vuelta a Primera División, categoría en la que prefieren continuar antes de militar un año más en el Real Valladolid compitiendo en Segunda. Entretanto, formarán parte del grupo de trabajo de José Rojo, quien ha empezado a contar con los dos, aunque a distinto ritmo, dado que El Yamiq estuvo integrado con los demás, no así Orellana, cuya primera sesión fue de readaptación.
La situación del marroquí es diferente a la del chileno, en tanto en cuanto su final de temporada fue bien distinto. Mientras el del primero fue mostrando un buen rendimiento, a pesar del descenso, tanto con el Pucela como en el partido que disputó con Marruecos frente a Ghana, en el que fue reconocido como el mejor del encuentro, el del segundo fue un fiasco, tras la lesión que le hizo perderse las últimas jornadas y después de quedarse fuera de la Copa América.
Fruto de esto, así como de sus 35 años, de las dudas que puede haber con él tras una campaña gris y de su elevado salario, Orellana cuenta con un menor mercado, no habiendo trascendido hasta el momento ningún interés de otro club en hacerse con sus servicios. Caso distinto es el de El Yamiq, quien sí atrae las miradas de otros equipos, según publicaron medios de su país, tanto de la Liga española (Cádiz, Elche y Rayo) como de Italia (Torino).
Con tres años más de contrato, y después de haber sido firmado el verano pasado por apenas 250.000 euros, la posibilidad de sacar una plusvalía por el central está en el horizonte si es que esos intereses se convierten en una oferta real e interesante, a pesar de la intención primera del club de no perder a sus principales activos. Cabe recordar que el atacante, por su parte, estampó una rúbrica por dos años, siendo este el último, por lo que su situación podría ser diferente en un mercado, no obstante, que se encuentra bloqueado y a la espera de movimientos.