El pellizco por De Paul reactiva la opción de Lerma
El Valencia ingresará 5,5 millones por el traspaso del argentino al Atlético y con ese ingreso podría acercar posturas por el centrocampista colombiano del Bournemouth.
Una vez cerrado el fichaje de Omar Alderete, la secretaría técnica del Valencia pone sus esfuerzos en la contratación de un mediocentro defensivo que equilibre la zona ancha del equipo de Bordalás. Ahí, el jugador ideal para el alicantino sería Arambarri, conocedor de su libreto a la perfección y de su máxima confianza. Sin embargo, las altas pretensiones del Getafe y el poco músculo económico del Valencia esta temporada han hecho que se miren alternativas.
Y en ese sentido ha vuelto a salir a la palestra Jefferson Lerma, un nombre que adelantó AS el pasado 2 de junio. Con el colombiano, la precariedad económica vuelve a dificultar la operación, sobre todo si siguen si haber ventas en el Valencia. Sin embargo, ayer se abrió algo de luz entre los nubarrones. El pellizco de 5,5 millones que ingresará el Valencia tras consumarse el traspaso de De Paul del Udinese al Atlético (15% de la plusvalía) le podrían dare un empujón a la operación.
La llegada de Lerma al Valencia sigue estando complicado. Los 18 ó 20 millones que pide el Bournemouth (pagó 30 al Levante hace tres temporadas) son prohibitivos para el Valencia con lo que se entraría en la opción cesión, dado que el Bournemouth no jugará la Premier la próxima temporada. En este sentido, en Inglaterra suelen apostar por la operación de poner un coste al préstamo y que el club que se lleva al futbolista pague íntegra la ficha (unos 2 millones). El colombiano se enfrenta a una sanción de seis partidos por morder a un rival.