NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pregunta por Jefferson Lerma

El fichaje de un pivote defensivo es la prioridad de Bordalás y el club, entre otras puertas, llama a la del centrocampista colombiano del Bournemouth.

Actualizado a
El Valencia pregunta por Jefferson Lerma
PETER CZIBORRAREUTERS

El Valencia tiene el compromiso con Bordalás de realizar mínimo tres incorporaciones (central, pivote y delantero) y, dentro de ellas, focalizará sus limitados esfuerzos económicos en la incorporación de un centrocampista de corte defensivo. La posición quedó huérfana tras las salidas de Coquelin y Kondogbia y el rendimiento de Oliva no incitó a ejecutar la opción de compra de 5 millones que se firmó cuando su cesión. Miguel Ángel Corona rastrea el mercado en la posición del '6' y uno de los jugadores por los que ha preguntado y está en primera línea de deseados es el colombiano Jefferson Lerma.

Jefferson Lerma (26 años) ya fue sondeado hace un año y también en el mercado invernal, aunque ahora se da una circunstancia que entonces no se daba. El Bournemouth, que se quedó a las puertas del ascenso a la Premier League, está abierto precisamente por su continuidad en la segunda división inglesa a la salida del colombiano, aunque el Valencia no es el único que le quiere ni tampoco el que más recursos tiene para llevárselo.

Ampliar
BeSoccer

De salida, en las primeras reuniones mantenidas, el club de Mestalla propone una cesión con opción de compra. El Bournemouth, aún teniendo el compromiso con el jugador de buscarle acomodo en una categoría superior, realizó una fuerte inversión cuando le fichó del Levante por unos 28 millones de euros y no tiene prisa por buscarle destino. Lerma, internacional por Colombia y con 93 partidos en España en las filas del Levante, está en la órbita de otros clubes de la Premier.

El interés del Valencia por Lerma hay que contextualizarlo en las fechas en las que estamos. La secretaría técnica blanquinegra, más allá del fichaje de Bordalás, tiene claro desde hace meses las posiciones a reforzar. De hecho en enero ya incorporó un central (Ferro), un pivote (Oliva) y un delantero (Cutrone), aunque ninguno, por diferentes razones, se ganó la continuidad. Ahora el club está estrechado el círculo a los jugadores señalados en rojo y Lerma está en la zona alta de la lista, que obviamente es proporcional a la dificultad de incorporarles.