NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA VS SUPERLIGA

La Superliga gana otra batalla

El Juzgado de lo Mercantil Nº17 de Madrid destima el recurso de UEFA, que no podra actuar contra la sociedad A22 Sports Management, que asesora a la Superliga.

Actualizado a
La Superliga gana otra batalla

La justicia vuelve a dar la espalda a la UEFA. El organismo que preside Ceferin solicitó que la sociedad A22 Sports Management, germen de la Superliga y que logró los fondos necesarios, no estuviera presente en la demanda de los doce clubes fundadores contra la UEFA para que no pudiera tomar medidas contra dichos equipos. Es decir, ahora la UEFA no puede tomar medidas ni contra los doce equipos fundadores ni contra la sociedad que ejerce de asesor de la Superliga.

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº17 de Madrid ha confirmado en su integridad el auto del pasado 4 de junio de 2021, en el que se acordaba la personación de la sociedad A22 Sports Management S. L. en el procedimiento conocido popularmente como Superliga. Algo que UEFA ha tratado de evitar con un recurso que ha sido desestimado. El juzgado, basándose en el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, entiende que "mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado, quien acredite tener interés directo y legítimo en el resultado del pleito".

De esta forma, A22 Sports Management se mantiene como demandante contra UEFA. Como decíamos, dicha sociedad fue el germen de la actual Superliga. Fue ella quien se encargó del diseño, creación, promoción, financiación e implementación de esta competición formada por los doce clubes. Además, actuó como asesor, y puso a disposición de estos equipos la sociedad 'Fabianville S.L.U.', la cual pasó el 15 de abril de 2021 a la denominación a European Super League Company S.L. A22 también fue el administrador único de Tivalino Invest S.L. sociedad vehículo constituida para hacer llegar a ESLC la financiación necesaria para la puesta en marcha de la Superliga.

El pasado 1 de julio, este mismo juzgado recordó a la UEFA que debía "abstenerse de excluir a los clubes fundadores de la Superliga de las competiciones organizadas por ella" y apuntó que en caso de no hacerlo "conllevará la imposición de multas e incluso la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial".