El Real Valladolid de Ronaldo, invitado a la Copinha
Así lo desveló el presidente blanquivioleta en la previa de la final de la Copa América entre Brasil y Argentina disputada en la madrugada del sábado.
El Real Valladolid descendió la temporada pasada, pero su mediático presidente, Ronaldo Nazário, sigue llamando la atención alrededor del mundo y mucho más en su país, Brasil. De esta manera se puede interpretar el hecho de que el club blanquivioleta haya sido invitado a la próxima edición de la Copa São Paulo de Futebol Júnior, conocida como Copinha, uno de los torneos más importantes del mundo sub`20, en edad juvenil, que se celebra en Sao Paolo y que junta a los mejores equipos del país y, eventualmente, es invitado algún club extranjero. La posibilidad de acudir a este torneo, seguido en todo el mundo porque permite descubrir a las futuras estrellas brasileñas, fue desvelada por el dueño del club blanquivioleta en una conversación en la previa de la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, que se llevaron los albicelestes, que se emitió por la plataforma "twitch" de Ibai Llanos.
Y es que el máximo accionista del Real Valladolid explicó que nunca había jugado la Copinha, pero enseguida desveló que había recibido la invitación de Mauro Silva, presidente de la Federación Paulista de Fútbol, para que el conjunto blanquivioleta participe en la próxima edición. Hay que recordar que este torneo se celebra cada temporada en los primeros dias del año y la final se disputa el 25 de enero, día de la fundación de la ciudad paulista. El torneo se disputa desde 1969 y sólo se ha dejado de disputar en dos ocasiones: en 1987 y en 2021, por causa de la pandemia. Esto quiere decir que el Real Valladolid podría estar en la Copinha de 2022 en enero si se celebra.
Además, Ronaldo volvió a insistir en que está centrado en dejar su legado en el Real Valladolid al negar que quiera ser presidente del Real Madrid: "Sigo con el Valladolid a muerte, no he terminado mi legado. No soy socio del Madrid, ni tengo la aspiración de ser su presidente. No he terminado mi historia con el Valladolid" para después añadir que es optimista después del descenso del equipo: "Ha sido un año terrible para nosotros y sin la gente. Con ellos creo que nos hubiésemos salvado. Ahora toca subir y estoy muy animado. Hemos hecho cambios importantes, tenemos la gran oportunidad de subir y es lo que vamos a buscar".