El Real Valladolid de Ronaldo Nazário baja a Segunda División
Tras una temporada lamentable, y tres campañas después de haber ascendido, los blanquivioletas vuelven al infierno por octava vez.
El Real Valladolid de Ronaldo Nazário ha descendido esta tarde en Zorrilla después de la derrota ante el Atlético de Madrid, después de una temporada lamentable donde los pucelanos han ganado sólo cinco partidos en 38 jornadas, en la que todas las miradas se posan en el dueño y presidente, el brasileño, que ha mantenido la confianza en el cuerpo técnico liderado por Sergio González pese a que los resultados no llegaban y en contra de la opinión mayoritaría en el club vallisoletano. La derrota, junto a los resultados de los rivales directos, lleva al conjunto de 'O Fenomeno' a la categoría de plata.
El brasileño, que se presentó como único comprador del club blanquivioleta el 3 de septiembre de 2018, con el equipo pucelano recién ascendido bajó la batuta de Sergio González y presidido por Carlos Suárez, afirmó en AS en 2019 que "en cinco años podría aspirar a jugar la Champions", objetivo que sufre un inmenso revés con esta pérdida de categoría.Y eso, a pesar de que esta temporada el club elevó en 12 millones su limite salarial, lo duplicó en dos campañas, con la pretensión de dar un paso más, pero como suele suceder tradicionalmente en el club pucelano, cuando se quiere dar un salto de calidad, el equipo acaba en Segunda.
Con esta pérdida de categoría, el Real Valladolid, decimotercer club histórico de España, desciende de Primera a Segunda por octava vez, aunque es el tercer descenso en en la última década. El primero de todos se produjo en la campaña 1957-58, volvió a repetir 1960-61 y en la 1963-64, que obligó a 16 años fuera de la máxima categoría hasta el ascenso de 1979-80, que llevó a un largo periodo en Primera de 24 años, con un sólo año en Segunda, la campaña 1992-93 que terminó con el ascenso de Palamós. El quinto descenso se produjo en la temporada 2003-04, el sexto en la 2009-10, el séptimo fue en la 2013-14 y ahora se suma el de la 2020-21 con Sergio González y Ronaldo Nazário, al frente.
Después de una semana muy intensa, con ausencia del partido en Anoeta, pancartas, fotos brindando en un yate y la emisión de los dos primeros capítulos de un documental del presidente brasileño al frente del Real Valladolid, llega el momento de tomar las primera decisión en el seno del club blanquivioleta con la intención de volver lo antes posible a Primera. El despido de Miguel Ángel Gómez y Sergio González, ambos con contrato hasta 2022, parece que será el primer paso ya que el club ya trabaja en la valoración de otras opciones para la temporada que viene desde hace unos días.