Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Oficial: Bebé renueva con el Rayo

El club vallecano confirmó la continuidad del extremo, que vestirá la Franja cuatro temporadas más. El portugués y el resto de la plantilla pasaron las diferentes pruebas médicas este lunes.

Cartel de la renovación de Bebé.
@RayoVallecano

El Rayo hizo oficial este lunes la renovación de Bebé. Aunque no detalló el número de temporadas ("Acuerdo cerrado para la renovación del contrato que unía ambas partes", anunció el club en un tuit), el mismo jugador ya confirmó tras el ascenso, en Unión Rayo, que vestirá la Franja hasta 2025. Sin duda, una gran noticia para la afición que ve cómo uno de sus jugadores más en forma y más queridos continúa en Vallecas. Su casa. El lugar al que volvió por tercera vez en la 18-19 y donde seguirá hasta que cumpla los 35 años.

Bebé ha sido clave en el ascenso del Rayo. El extremo superó una grave lesión de cruzado en la rodilla derecha que le obligó a sufrir un calvario de operaciones, largas estancias en el hospital y una baja que superó el año de duración. Todo ello rodeado por la posibilidad real de que no pudiese volver a jugar al fútbol. Pero lo hizo y tanto sus goles —seis en Liga, dos de ellos en el playoff y uno más en Copa— como su empuje fueron determinantes cuando el equipo más lo necesitó. Así se lo reconoció la hinchada, quien le dedicó una sonora ovación cuando saltó al césped contra el Leganés al que le hizo un doblete.

Precisamente Bebé fue uno de los jugadores que hoy se sometió a las pruebas médicas previas a la vuelta al trabajo de mañana martes. Otro fue el lateral Fran García, después de que el Rayo ejecutase la opción de compra por el 50% de sus derechos. No obstante, la entidad madrileña todavía no ha anunciado dicha operación. Además se pudo ver a algunos jugadores que están pendientes de cerrar su salida, como es el caso de Advíncula. Este lunes puede ser el día clave para la marcha del peruano a Boca y la llegada de su sustituto, Iván Balliu, que firmaría por dos temporadas.