El Espanyol se fija dar salidas esta semana para poder fichar
La entidad tiene intención de que el límite salarial pase a positivo esta próxima semana cuando vende a ceda a varios jugadores y así poder contratar primeras opciones.
Totalmente maniatado a causa del límite salarial en negativo, el Espanyol espera cortar esa cadena la próxima semana. La intención de la dirección deportiva, después de oficializar la renovación de Javi Puado, es la de dar salida a tres o cuatro futbolistas que tienen ofertas con tal de recortar esos 3-4 millones (según el club) que separan a la entidad blanquiazul de cuadrar el coste de la plantilla. Operaciones que, eso sí, no serán fáciles, pero que darían luz verde a los primeros refuerzos.
Uno de esos futbolistas es Matías Vargas, que cuenta con una propuesta del Leganés pero que no encaja en lo que pretende el Espanyol, teniendo en cuenta que la prioridad es que los clubes de destino asuman la totalidad de la ficha o incluso puedan compensar económicamente al Espanyol. Todo ingreso será un alivio. El argentino también tiene otras propuestas en el extranjero que podrían encajar mejor en lo que pretende el club. Su salida será una de las primeras.
Al margen de Vargas, hay otros jugadores como Dídac Vilà, que tiene sobre la mesa una oferta del Eibar que también es de su agrado, el propio Víctor Gómez, por quien el club vería bien una venta que podría desatascar, o incluso Álvaro Vadillo, jugador que ya Francisco Rufete declaró que una cesión podría ser lo más apropiado, quienes entrarían en las siguientes operaciones. No se descartan otro tipo de movimientos, aunque esas podrían llegar más adelante, como la comentada al comienzo del mercado con Adrià Pedrosa, otro canterano cuya venta comportaría otra rebaja.
Ahora mismo, el Espanyol no puede incorporar a las que considera sus primeras opciones y corre el riesgo de que se le escapen por la paralización de los movimientos a causa de sobrepasar el límite. Tampoco quieren utilizar la norma por la que pueden gastar el 25% de lo ahorrado después de un movimiento aunque estén excedidos del límite, ya que por esa cantidad será difícil contratar a jugadores prioritarios. Por eso mismo, a la entidad le urge resolver primero esta situación para que puedan llegar los jugadores que deben reforzar la plantilla de Vicente Moreno. Esta semana, antes de la estadía en Marbella, es la escogida.