ESPANYOL

Oficial: Puado, el "novio ideal", renueva hasta 2025

El Espanyol anuncia la renovación del delantero por tres años más y una mejora salarial antes de irse a los Juegos.

0
Javi Puado.
RCDESPANYOL.

Un domingo por la tarde, justo el final de la primera semana de entrenamiento y antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Espanyol ha hecho oficial la renovación de Javi Puado hasta 2025 con un aumento de la ficha que le sitúa en la parte alta con los jugadores mejor pagados de la plantilla. Una noticia que esperaba el club desde la semana anterior debido a la buena voluntad del futbolista.

Puado, de 23 años, finalizaba contrato en 2022 y la dirección deportiva no quería convertir esta renovación en un "culebrón", por lo que ha valorado al delantero después de la gran temporada que ha realizado en LaLiga SmartBank y por eso la renovación no se ha demorado, teniendo en cuenta Puado quería seguir en el Espanyol para poder consolidarse en Primera. Sus representantes viajaron el viernes a Barcelona a cerrar la operación después de varias semanas de negociaciones. "Todas las historias de amor tienen un final feliz. Nos vemos en el RCDE Stadium", dijo el jugador.

En un mercado detenido por las consecuencias de la pandemia y especialmente en el Espanyol por su rebosante límite salarial, la renovación de Puado es la primera gran noticia del verano para el club perico, que podrá asegurarse, si no hay contratiempos, a sus cuatro mejores jugadores en ataque del curso pasado, como son Raúl de Tomás, Adrián Embarba, Javi Puado y Nico Melamed. La próxima semana empezarán otros movimientos para aligerar este límite.

El delantero del Espanyol comenzará su cuarta temporada en el primer equipo después de una primera en la que estaba a caballo con el filial pero que vivió sus primeros minutos con Joan Francesc Rubi. Con David Gallego, el técnico apenas tuvo minutos y se marchó cedido al Real Zaragoza, donde explotó hasta que regresó al Espanyol en Segunda y se consagró. La próxima temporada tendrá el reto de trasladar su rendimiento en Segunda a Primera.