NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla inicia su primera concentración con todo por hacer

Los de Lopetegui llegaron ayer a la localidad alicantina de Algorfa, donde estarán hasta el próximo sábado, cuando se jugará el primer amistoso veraniego

SevillaActualizado a
Entrenamiento del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La plantilla del Sevilla llegó ayer a última hora de la tarde a la localidad alicantina de Algorfa, donde tendrá lugar la primera de las dos concentraciones que realizará durante la pretemporada. Los hombres de Lopetegui permanecerán allí hasta el sábado 17 de julio, cuando regresarán tras la disputa del primer amistoso veraniego previsto, que enfrentará a los de Nervión al Coventry City en las instalaciones de San Pedro del Pinatar.

Pero el caso es que el Sevilla inicia la primera fase de su preparación con todos los deberes de la planificación por hacer, con la única excepción de haber encontrado en Dmitrovic el relevo de Vaclik en la portería. Por lo demás, Lopetegui ni siquiera cuenta con la plantilla del curso pasado al completo, puesto que aún espera que los internacionales se vayan reincorporando poco a poco. De hecho, esto ha provocado que hasta nueve canteranos se hayan incorporado al trabajo del primer equipo.

Por tanto, a Lopetegui sólo le queda resignarse y comenzar a trabajar con un grupo que casi con total seguridad, se parecerá muy poco al que comience la disputa de los partidos oficiales. La idea es que a lo largo de la semana vayan abandonando el club jugadores con los que no se cuentan, como son los casos de Rony Lopes o Gnagnon, quien un verano más no ha llegado en la forma requerida para competir por un hueco en la plantilla.

En el capítulo de fichajes, todo queda supeditado a que el mercado comience a moverse y se produzca alguna de las ventas que el club tiene presupuestadas. Hasta entonces, Lopetegui sólo puede hacer encaje de bolillos en la primera concentración veraniega.