La Copa África determina la planificación sevillista
Lopetegui perderá durante el mes de enero y la primera semana de febrero a dos baluartes como Bono y En Nesyri, además de a Munir e Idrissi si siguieran
Además de todos los condicionantes que rodean al actual mercado de fichajes, el Sevilla debe tener en cuenta una circunstancia más a la hora de confeccionar su plantilla para la temporada 21/22. Concretamente, la Copa África que se celebrará en Camerún durante el mes de enero y la primera semana de febrero.
Y dicha circunstancia no es baladí en Nervión, puesto que Lopetegui no podrá contar con hasta cuatro futbolistas de su actual plantilla: dos baluartes como Bono y En Nesyri y otros dos futbolistas de futuro incierto pero con ficha en estos momentos como Munir e Idrissi. Y curiosamente, todos ellos son seleccionables por Marruecos.
El torneo comenzará el 8 de enero y concluirá el 5 de febrero. Y como es normal, los seleccionados tendrán que concentrarse, como mínimo, dos semanas antes del comienzo, por lo que el Sevilla no podrá contar con los jugadores mencionados desde la jornada 19 hasta la 23 si llegaran a la final. Los rivales de los de Nervión en ese periodo de tiempo son el Cádiz, el Getafe, el Valencia, el Celta y Osasuna. Si no fuera un problema ya relevante, además, en esas fechas se disputarán las eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final de la Copa del Rey.
La ausencia de Bono parece ya solventada con el fichaje de Dmitrovic. La de En Nesyri, en cambio, aún depende la incorporación de un delantero. Y en los casos de Munir e Idrissi la Copa África influye en el precio que se pueda pedir por sus traspasos. Un problema muy a tener en cuenta.