DEPORTIVO

Oficial: Miku seguirá otra temporada en el Deportivo

Miku, que había terminado su contrato en junio, continuará un año más de blanquiazul. Fue el máximo goleador del Deportivo la pasada temporada.

0
Miku, celebrando un gol con el Deportivo la pasada temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo sigue cerrando su plantilla de la cara a la temporada 2021-2022. El club coruñés acaba de anunciar de manera oficial el acuerdo para que Miku continúe un año más como blanquiazul. El delantero, de 35 años de edad, había terminado su contrato en junio sin que hubiese un acuerdo para su renovación. No obstante, ambas partes nunca rompieron las negociaciones, finalmente hubo acuerdo y el ariete venezolano se incorporará hoy lunes a los entrenamientos del equipo en Abegondo.

Miku será el segundo delantero a las órdenes de Borja Jiménez después de la contratación de Quiles y la cesión de Adri Castro al Arenteiro. La pasada campaña el venezolano tuvo muchos problemas en la primera fase de competición al llegar fuera de forma y posteriormente lesionarse. Pero una vez recuperado, demostró su potencial en el tramo final de liga al lograr siete goles para convertirse en el máximo goleador del Depor.

El ERE a la plantilla

La continuidad de Miku es la primera renovación de los jugadores que terminaron contrato con el Deportivo la pasada campaña. Los otro cuatro (Derik Osede, Raí, Lara y Rayco) no seguirán la próxima campaña al haber terminado contrato o cesión. Con la incorporación del punta venezolano, el club coruñés demuestra su intención de seguir fichando a pesar de haber iniciado un ERE a su plantilla. La idea es, como mínimo, la de de hacer otros tres fichajes.