RAYO VALLECANO

Así está la situación de los rayistas que acababan contrato el 30-J

Velázquez y Martos tienen posibilidades de continuar en Primera. Además, Bebé ha renovado por cuatro temporadas y el club franjirrojo ha ejecutado la opción de compra por Fran García.

0
Velázquez y Martos, en un entrenamiento.
@RayoVallecano

Este 30 de junio expiraba el contrato de ocho jugadores del Rayo y el futuro de cada uno de ellos es un mundo. Hay varios casos en los que esta incógnita está resuelta: Alberto García anunció su retirada y Bebé ha renovado por cuatro temporadas, aunque el club vallecano todavía no lo ha hecho oficial. Seguramente esto se anunciará una vez se oficialice la continuidad de Iraola en el banquillo. Noticia que está al caer.

El Rayo también ha movido ficha por Fran García y ha ejecutado la opción de compra, que rondaba los dos millones de euros, para hacerse con el 50% de los derechos del lateral izquierdo. La entidad siempre tuvo claro su deseo de que el canterano madridista siguiese vistiendo la Franja en Primera, después del crecimiento experimentado desde su estreno en Segunda. El mismo que le ha hecho figurar en la agenda de conjuntos como el Levante.

Más en el aire se encuentra el futuro de Emiliano Velázquez e Iván Martos. Ambos defensas ya no están vinculados al Rayo, pero no se descarta ni mucho menos su continuidad. Es más, los dos tienen posibilidades de seguir a las órdenes de Iraola. El central uruguayo, que está libre y cuenta con buenas ofertas de Sudamérica, atesora experiencia en la máxima categoría, donde jugó dos campañas con el Getafe (14-16) y una con la Franja (18-19).

El caso de Martos es distinto, puesto que aterrizó en Vallecas cedido por el Almería y con una opción de compra obligatoria si alcanzaba un determinado número de partidos (el 50%) a los que finalmente no llegó. Sin embargo, ahora ésta pasa a ser opcional y será el Rayo quien decida. Al igual que sucede con Velázquez, la predisposición del lateral izquierdo por continuar es buena. Las próximas semanas serán claves. También terminaban contrato Ulloa y Guerrero y expiraba el préstamo de Antoñín. En estos casos su adiós sí parece más definitivo...