SPORTING

Valiente: "Mi prioridad era seguir; es verdad que estoy a gusto en Gijón"

El central se muestra "muy contento" por el acuerdo de renovación con el club y dice ante la nueva temporada que "empezamos de cero pero con una base".

Marc Valiente ha vivido una situación, cuando menos, atípica en el comienzo de una pretemporada porque se marchó de vacaciones con la comunicación del club de la intención de renovar su contrato acogiéndose a una cláusula firmada pero tuvo que acabar negociando su continuidad ya incorporado a los entrenamientos. "Mi prioridad era seguir", afirmó el catalán sin entrar en más valoraciones del proceso que ha seguido.

"Redactar un contrato no es tan fácil como la gente piensa, pero al final llegamos a un acuerdo,estoy muy contento por ello y agradecido al club", añadió. "Se ha hablado de lo a gusto que estoy aquí en Gijón, con mi familia, es una realidad, una verdad y lo que me aporta el club a nivel deportivo, por eso era cuestión de llegar un acuerdo", recalcó el catalán.

Valiente comenzará su tercera temporada en el Sporting. "Empezamos de cero, pero con una base ya puesta", recordó el defensa que considera muy importante sobre todo el hecho de contar con el mismo entrenador. "Repetimos con el cuerpo técnico y eso es importante; no empezamos de cero, sabemos lo que quieren, lo que buscan, lo que van a aportar al grupo y esa sinergia puede ser muy positiva y tenemos que explotarla", señaló el futbolista nacido en Granollers hace 34 años.

Es pronto para marcar el objetivo del Sporting esta temporada, habida cuenta de que la plantilla no está cerrada ni mucho menos. "La campaña pasada nos dejó un sabor agridulce a nivel colectivo", apuntó Marc Valiente. "Este año es un buen momento para volver a intentarlo", añadió, aunque recordó también que "si te marcas un objetivo en Segunda división, en unas semanas puedes mirar atrás y preguntarte cómo dijiste eso".

Marc Valiente habló de la marcha de Manu García y se atrevió a pronosticar que "va a dar mucho en Primera; se lo dijimos a él". Lejos de lamentar su baja, el central indicó que "lo bueno es que Manu sigue siendo propiedad del Sporting y pienso que en el día de la mañana el sportinguismo lo podrá volver a disfrutar".

Lo más visto

Más noticias