NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Omar, el tapado del pelotón

Con Óscar Gil en los Juegos, Miguelón en la parte final de su recuperación y Víctor Gómez como teórica salida, el lateral aún juvenil tendrá una gran oportunidad.

Actualizado a
Omar El Hilali.
RCDESPANYOL.

De las muchas virtudes y lecciones que ha ofrecido la Selección española en la Eurocopa, hay una que se puede trasladar al Espanyol y al caso del lateral derecho, sin duda la posición más poblada e incierta de la plantilla. Jugadores como Pedri o Eric García, de escasos 18 años, lograron asentarse en el equipo titular de Luis Enrique, especialmente el primero, que demostró una vez más que la edad no es un impedimento, que la clave está en la valentía del entrenador si considera que ha llegado su momento.

Algo así ocurre en el pelotón del lateral derecho, donde se dará la circunstancia de que el joven Omar El Hilali, de 17 años, pueda tener una oportunidad en la pretemporada para ganarse una posición concurrida. Nadie duda en el club que el futbolista que ya debutó el curso pasado con el primer equipo (Albacete y Alcorcón) tiene una gran proyección y que se puede convertir en uno de los mejores activos dela cantera.

Los tres laterales derechos de la primera plantilla tienen particularidades este verano. Óscar Gil viajará el próximo martes a Japón para disputar desde el día 21 los Juegos Olímpicos. Su estancia en el país asiático dependerá de la evolución del conjunto de Luis de la Fuente. En el mejor de los casos para la Selección, el futbolista estaría hasta el 9 de agosto en Tokio; en el peor, no regresaría hasta el final de la primera fase, ya a partir del 1 de agosto. Es imposible, por lo tanto, que Gil compita en la pretemporada y que pueda empezar el campeonato.

Óscar Gil.
Ampliar
Óscar Gil.AFP7 vía Europa Press

Otro escenario: entre el primer equipo o una cesión

El segundo de abordo, por minutos el curso anterior, es Miguel Llambrich, operado a finales de febrero de una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y que, a la espera de conocer las informaciones precisas de su recuperación, el cuerpo técnico irá con pies de plomo para que no haya riesgos en su vuelta a la competición.

El tercero de la lista, descarte el curso pasado, cuando fue cedido al Mirandés, es Víctor Gómez. Como ya comentó Francisco Rufete, director deportivo, en la entrevista a AS, habría que analizar su situación y sería el técnico quien decidiera, pero no se descarta o una nueva cesión o incluso una venta si llega una buena oferta teniendo en cuenta que el club necesita rebajar su límite salarial con movimientos en el mercado. Él y Omar pugnarán por los primeros minutos de la pretemporada, y será Vicente Moreno y las maniobras que desatasquen el mercado perico las que decidan.

En el caso de Omar, y a la espera de conocer cuál será su rol finalmente en el primer equipo, la dirección deportiva podría valorar una cesión a un Segunda A o a un Primera RFEF con tal de que el futbolista compita en categorías en las que ya ha demostrado estar preparado. Todo ello dependerá de una pretemporada en la que el jugador marroquí ya con nacionalidad española tendrá su gran oportunidad.