ESPANYOL

El Espanyol renueva a Luis Blanco

Exjugador del filial, en el que ya fue ayudante de Planagumà y David Gallego, lo salvó de caer a Tercera RFEF y ahora lo dirigirá desde el inicio de la pretemporada.

0
Luis Blanco, entrenador del Espanyol B.
RCDE

Lo suyo era un caramelo envenenado cuando, el pasado 24 de marzo, aceptó cambiar el banquillo del Juvenil A –con el que se encaminaba a conquistar un título de Liga que se acabaría esfumando en el último suspiro– por el Espanyol B. El filial perico acababa de consumar un descenso, de la ya extinta Segunda División B a la Segunda RFEF, y de despedir a José Aurelio Gay, en aras de evitar la caída a Tercera RFEF. A Luis Blanco le llega su recompensa.

Hacía público el Espanyol este viernes que el entrenador del Espanyol B ha sido renovado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022, tras conseguir detener la sangría con una plantilla extremadamente joven, que no alcanzaba los 20 años de promedio, y unos resultados prometedores: cinco victorias, dos empates y dos derrotas. “Estoy muy contento”, admite obviamente Blanco, quien asegura que afronta “este reto con toda la energía e ilusión del mundo”, según destaca el club perico en su sitio web.

Blanco es patrimonio del club, y su renovación además de merecida es un mensaje hacia los entrenadores de la casa. Exjugador del Espanyol B, regresó a la entidad en 2014 como segundo de Lluís Planagumà y David Gallego, también en el filial, y dirigió a los Juveniles B y A, este último hasta hace solo unos meses. Ahora iniciará una temporada al frente del segundo equipo del Espanyol, el martes próximo oficialmente, y el jueves 15 en el primer entrenamiento grupal.