"No es fácil gestionar a los campeones. Son como las mujeres: complicadas"
El exjugador italiano, Alessandro Nesta, defendió en una entrevista a la ‘Gazzetta dello Sport’ el fichaje de Carlo Ancelotti por el Real Madrid y su gestión de vestuario. “Nunca abandona a sus jugadores, hubiera hecho cualquier cosa por él”.

Hace no tantos años, el Milan era uno de los equipos más temidos de Europa. En esa boyante época de los rossoneri se encontraba Carlo Ancelotti a los mandos, como entrenador de Il Diavolo de San Siro. Entre sus más fieles escuderos estuvo Alessandro Nesta, uno de los mejores defensas centrales que ha dado Italia en toda su historia. Precisamente, el ahora técnico del Real Madrid fue quien le fichó desde la Lazio para reforzar su armazón defensivo.
Ahora, el regreso de Carletto al club blanco ha generado diversas opiniones. Unas más favorables y otras más contrarias. En Italia no han dudado en mojarse sobre su retorno. Uno de ellos ha sido el propio Nesta, que, en su caso, ha querido defender la apuesta de Florentino Pérez y compañía sobre el fichaje de Ancelotti en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. Además, no ha dudado en destacar en más de una ocasión la magnífica gestión de grupo que tiene.
“Ancelotti es un segundo padre. Un entrenador que te hace vivir bien, aunque te exige mucho. Habría hecho cualquier cosa por él. Es alguien que nunca abandona a sus jugadores. Es una esponja que absorbe los problemas”, afirmó de forma rotunda Nesta, también campeón del mundo con Italia en el 2006. “Me inspira Ancelotti en su forma de gestionar el vestuario y los jugadores importantes. No es fácil gestionar a los campeones. Sin como las mujeres: complicadas”, añadió el exentrenador de Frosinone, Perugia o Miami FC.
Noticias relacionadas

Southgate: "Foden seguramente se pierda la final"
Por otro lado, Nesta también recordó sus inicios en el fútbol, con un principal sueño: pisar el Olímpico de Roma. “Mi hermano tenía un problema de pies y el médico le recomendó hacer deporte. Mi padre dijo que jugaría al fútbol, por lo que yo lloré y dije ‘¡Yo también quiero! Cuando estaba solo soñaba con jugar en el Olímpico. Mi padre estaba obsesionado con el fútbol, pero sobre todo con la Lazio”, equipo que defendió durante nueve temporadas y con el que conquistó un histórico Scudetto en el 2000.
Y, como no podía ser de otra manera, el italiano valoró cómo está el mundo del fútbol actual con respecto a la figura de los defensas centrales. Para él, tres claros favoritos: Virgil Van Dijk, Thiago Silva y Sergio Ramos. “Van Dijk lo tiene todo, es grande, fuerte por arriba…Thiago Silva es rápido y técnico. En el Milan jugaba solo, yo estaba viejo y él iba a 2.000 por hora. Mientras que, de Sergio Ramos, nunca ha habido nadie con su técnica”, puntualizó.
