EUROCOPA (FINAL) | ITALIA-INGLATERRA

Kane: "Somos así, humildes"

El capitán de Inglaterra destaca la principal virtud de sus compañeros y da la clave de cómo afrontar la final: "Debemos mantener la cabeza tranquila y centrarnos en lo que tenemos por delante".

0
Kane: "Somos así, humildes"
CARL RECINE REUTERS

Los dos centrales italianos son muy buenos

Son fantásticos, tienen una carrera increíble y, como delantero, quiero probarme contra los mejores defensas del mundo. Creo mucho en nuestro equipo, puede pasar cualquier cosa, pero creo mucho en nuestras posibilidades. Espero que las cosas que pasen sean a nuestro favor.

¿Llegar a la final no basta no?

El desafío es ganar, claro, pero ver a los aficionados en las calles y cómo nos han recibido hoy… Eso ya nos da una muestra de lo importante que es el partido que tenemos por delante.

¿Cómo te preparas para este desafío?

Muchos de nosotros hemos jugado al mayor nivel con nuestros clubes, así que tenemos que saber mantener la cabeza tranquila y centrarnos en lo que tenemos por delante.

¿Has hecho algo para mejorar?

Me habría encantado meter tres o cuatro goles en la fase de grupos, claro. Por ejemplo, en el Mundial tuve mucha energía en ese momento. En esta Eurocopa, que ya tengo una mayor experiencia y una mayor fuerza mental, ya sé que lo que importa no es tanto marcar los goles como aportar y no obsesionarme con ello.

Inglaterra tiene mucha humildad, no entra en la intimidación psicológica, ¿tienes miedo de ser demasiado amigable?

No, la verdad es que somos así, humildes, pero eso no quiere decir que no queramos ganar. En el fútbol moderno no se utiliza el juego psicológico tanto como antes, sino que sabemos que necesitamos el físico y la mentalidad apropiada.

¿Cómo de importante es que haya gente con experiencia?

Muy importante, claro, tenemos muchos líderes en este vestuario y eso ayuda mucho. Eso es lo que configura el éxito y ayuda a los más jóvenes.