NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon va a por Onana

El portero del Ajax es el objetivo del club francés, quien ya a iniciado las conversaciones. El portero todavía no podría jugar hasta el 4 de noviembre.

Actualizado a
Onana.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Onana es objetivo del Lyon. El portero camerunés del Ajax está en la lista de objetivos prioritarios del equipo francés quien, según apuntan en Francia y ha podido confirmar As, ha iniciado las conversaciones. Después de cinco temporadas, el que fuera canterano del Barcelona parece haber concluido su etapa en los Países Bajos. Abierto a nuevos estímulos, Onana ha recibido el interés del Lyon como una muy buena opción para seguir creciendo a sus 25 años. La Ligue 1 se presenta como un escalón más de exigencia y fichar por el Lyon significaría también tener que pelear por el puesto con Lopes, toda una institución en el club.

Onana recibió hace unas semanas una buena noticia. El TAS redujo su sanción por dopaje tres meses por lo que podrá volver a jugar el 4 de noviembre. Se le permitiría ya entrenarse con el equipo al que pertenezca desde dos meses antes. A pesar de la sanción —que se debió a un error o imprudencia— el Ajax le llegó a presentar una opción para ampliar su contrato, que concluye en 2022. Pero esta opción fue aparcada por el portero, que ya desde hace meses ha aparecido vinculado a un cambio de club. Hubo interés desde la Premier y desde la Bundesliga, pero en este momento es el Lyon quien ya avanza.

Aunque aún queda acordar los términos del traspaso con el Ajax. El portero tiene un valor de mercado de 30 millones según Transfermarkt, pero su situación contractual, a un año de concluir su vínculo, presenta la opción de un acuerdo por una cifra algo más baja. El Lyon pretende alcanzar ese punto con el Ajax mientras también lo está haciendo ya con el portero. En el club francés Peter Bosz sería el gran valedor del portero, al que conoce bien de sus tiempos juntos en el Ajax.