PAÍSES BAJOS

El TAS reduce la sanción por dopaje a Onana

Tras recurrir la sanción de un año, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha determinado que se reduzca el castigo al portero camerunés del Ajax tres meses menos.

Onana
ALBERTO LINGRIA REUTERS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que reduce la sanción de André Onana tres meses. Es decir, de los doce impuestos en febrero pasa a nueve meses de inhabilitación.

Este castigo le impedía jugar y también entrenar con el equipo. Tras la correción, la fecha para volver a poder disputar un partido oficial se fija el 4 de noviembre. Se le permitirá entrenar con normalidad dos meses antes, es decir, el 4 de septiembre.

En un comunicado oficial, el Ajax explica que en el juicio Onana se ha defendido junto a sus abogados ante la UEFA, que seguía pidiendo los doce meses impuestos anteriormente. "Con esta sentencia hemos ganado tres meses en comparación con la suspensión inicial", explica Van der Sar, director general del club. "Por eso valió la pena. Defendemos un deporte limpio. Están convencidos de que André tomó la sustancia dopante por accidente y no para mejorar su rendimiento. Esto lo respaldan todas las partes, también la UEFA".