NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La sorpresa danesa tiene precio

El joven Mikkel Damsgaard ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa y ya tiene a clubes importantes preguntando por él.

Actualizado a
Damsgaard celebra su gol a Inglaterra.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El joven Mikkel Damsgaard ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa. El jugador de la Sampdoria tuvo que salir al paso por la baja de Eriksen y ha tenido una participación brillante en el torneo que ha llamado la atención de clubes importantes. Rápidamente en Inglaterra se ha hablado del interés de Tottenham y el Liverpool. A sus 21 años tiene un valor de mercado de 13 millones para el sitio especializado Transfermarkt.

Pero según la Gazzetta dello Sport, después de su explosión en la Eurocopa la Sampdoria lo tasa en 40 millones. El danés tiene contrato hasta 2024 y varios pretendientes. En las últimas horas el propio diario rosa italiano explica que "es el sueño del Milán". Fichar a Ceballos o a Ziyech no parece estar al alcance del club lombardo de momento y negociar con un club económicamente más modesto como la Sampdoria sería más accesible.

El análisis de Damsgaard.
Ampliar
El análisis de Damsgaard.BeSoccer

Para el equipo genovés no sería plato de buen gusto vender a su nueva estrella, pero económicamente sería una jugada maestra. Damsgaard llegó apenas hace un año desde el Nordsjælland por 7 millones de euros. Venderlo por 40 sería una de las operaciones del verano. El gol a Inglaterra de falta ha elevado aún más su cotización. En Italia se habla ya de los grandes del país y desde la Premier se apunta el nombre del Tottenham y del Liverpool.

Gráfico vía BeSoccer.