EUROCOPA | INGLATERRA

"Guardiola y Bielsa han preparado a Inglaterra para la gloria"

La prensa inglesa focaliza buena parte del éxito inglés en estos dos técnicos y la forma en la que han influido en la selección de Southgate.

0
"Guardiola y Bielsa han preparado a Inglaterra para la gloria"

Inglaterra avanza con paso firme hacia la primera Eurocopa de su historia, el segundo título que conseguiría en el palmarés. El artífice de ello se considera el seleccionador Gareth Southgate, pero nadie pasa por alto que ha habido técnicos que le han influido a él y también a la forma de ver el fútbol en Inglaterra. Dos de ellos son Guardiola y Bielsa.

Un artículo en The Guardián refleja cómo han ido calando sus ideas en el conjunto inglés. "La llamada de Guardiola en 2016 a Sterling cuando estaba sin confianza y bajo de moral fue clave para ver esta versión de hoy en día. Con él ha aprendido a ser un jugador más vertical, que siempre llega al área. Además, antes controlaba con el exterior del pie y fallaba mucho; ahora utiliza más el interior y ha ganado en calidad", dice el artículo.

"Lo mismo podría decirse de Walker. Ha pasado de ser uno de los laterales más ofensivos del mundo a uno que corrige atrás como muy pocos, se pudo ver a los 9 minutos de la semifinal ante Dinamarca”, cuenta la misma nota, que se titula "Cómo Guardiola y Bielsa han preparado a Inglaterra para la gloria".

El técnico argentino del Leeds es otro que se considera clave en esta reconstrucción. Aparte del influjo que ha tenido en Guardiola, también se resalta que Pochettino o Simeone son de su escuela, y que futbolistas que han pasado por las manos de estos dos últimos triunfan ahora en la Eurocopa como Harry Kane o Kieran Trippier. Incluso Bukayo Saka, un invento de Arteta, discípulo de Guardiola, está en esa misma línea. El último caso que demuestra la ascendencia de Bielsa sobre el equipo inglés es Calvin Phillips. Ha pasado de ser el semidesconocido mediocentro del Loco en el Leeds en Championship a titular en la Premier y con Inglaterra en la Eurocopa.