TENERIFE

Carlos Ruiz: “Tenemos ganas de ver a la afición en las gradas”

Uno de los capitanes del vestuario considera que el factor público "es clave para hacer del Heliodoro un fortín”.

JUAN GARCIA CRUZF

Carlos Ruiz afronta su novena pretemporada con la camiseta del Tenerife. “Estoy feliz por estar un año más aquí, ayudando en todo lo que se pueda”, contó a los medios oficiales. Lleva varias campañas renovando gracias a su calidad y compromiso. Y como siempre, afronta este inicio “con mucha ilusión y ganas, con el afán de ir conociendo a la gente nueva que se incorpora este año para que se adapten lo más rápido posible y conseguir así un buen bloque”.

“No entiendo este deporte desde una perspectiva que no sea colectiva”, añadió el de Baza quien intentará aportar su granito de arena, “buscando ayudar a los nuevos y jóvenes para que se integren lo antes posible, dando su mejor versión. En cuanto a mí, me exprimiré al máximo para estar en las mejores condiciones durante los partidos del fin de semana. Luego, que sea el míster quien decida”.

El deseo de uno de los capitanes es común al de la mayoría: ver los estadios con público. “Tenemos ganas de ver a nuestra afición en la grada. Cuando están ahí, parece que jugamos con uno más”, destacó el andaluz. “Espero que la situación mejore de aquí al inicio de temporada para que puedan venir y sentir su apoyo. Será clave para hacer del Heliodoro un fortín”, aseguró.

Sería lo ideal en un año especial. “Quienes llevamos tiempo aquí, somos conscientes de la ilusión generada con motivo de los actos preparados por el Centenario. Ojalá todo ello ayude a que la gente se enchufe a su equipo. Estamos en un club histórico, de mucha grandeza, con cien años de historia”, recalcó.

Por último, Carlos Ruiz se refirió a la temporada que les espera. “Todos los equipos quieren hacer buenos proyectos para que sus equipos estén lo más arriba posible. Nuestro método de trabajo y forma de ver la Liga es mediante el partido a partido”, opinó. Sabe que habrá clubes que estén por encima del resto, como son los que bajan de Primera porque tienen un presupuesto más alto, “pero se está viendo que no sea una garantía de éxito para ascender al curso siguiente. Debemos prepararnos paso a paso, como el míster nos inculca cada día”.

Lo más visto

Más noticias