NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cervi: "En algún momento pensé que no iba a venir al Celta"

El extremo argentino desvela la situación que vivió desde enero para aterrizar en Vigo. Admite que Coudet fue clave para su llegada al cuadro celeste.

Actualizado a
Franco Cervi durante su primer entrenamiento con el Celta.
RC CELTADIARIO AS

¿Cómo ha vivido todo lo ocurrido con su fichaje desde enero hasta ahora?

"Fue una etapa larga. Creí que se podía dar en enero, pero después pasó lo de los contagios. Lo que sucedió en verano lo llevó más mi representante. Yo quería saber cómo estaba todo, pero siempre traté de estar tranquilo para no volverme loco. Al final, se acabó haciendo y estoy contento de estar aquí. Lo que pasó ya quedó atrás".

¿Cuáles son sus principales características como futbolista?

"Lo principal es que voy a dar el cien por cien cada vez que me toque. Me gusta ayudar mucho al equipo y también tener la pelota, romper líneas y demás. Eso habrá que demostrarlo dentro de la cancha".

¿El objetivo del Celta es clasificarse para Europa?

"Todavía estamos en la primera semana, estoy conociendo a mis compañeros, veo jugadores de mucha calidad y un grupo muy bueno, pero primero tenemos que conocernos en esta primera etapa de la pretemporada. Ya llegará el momento de fijar los objetivos, ahora hay que ir partido a partido".

¿Cómo de importante ha sido la presencia de Coudet para su fichaje por el Celta?

"La verdad es que ha sido muy importante. Ya habló conmigo en diciembre cuando estaba para venir y después se fue dando todo para llegar en verano. Estoy muy contento y ahora tengo que pensar en trabajar para ayudar al equipo, que es lo importante".

¿Ha notado diferencias entre el Coudet de Rosario Central y el del Celta?

"Obviamente. Vivimos una gran etapa los dos juntos en Argentina. Ahora sólo llevamos una semana aquí y hemos estado corriendo mucho. Conozco sus ideas de juego, he visto vídeos de lo que quiere. Con el paso de las semanas iré conociendo mejor sus ideas".

¿Qué mensaje le manda a la afición?

"De agradecimiento. En la última etapa que tuve, antes de venir para aquí, no estaba jugando mucho y ellos me dieron mucho apoyo por Instagram. Espero poder devolverles todo ese apoyo dentro de la cancha".

Además de la presencia del Chacho, ¿qué otras cosas le llamaron la atención del proyecto del Celta?

"Muchas cosas, obviamente. Desde pequeño he soñado con jugar en LaLiga de España y se dieron todas las condiciones. También he visto muchos partidos y pude ver que hay jugadores con mucha calidad. Estoy con muchas ganas de ayudar al club y a mis compañeros".

¿Pensó en algún momento que se podía frustrar su fichaje por el Celta?

"En algún momento, cuando estuve cerca de venir y después no se dio, pensé que no se iba a hacer. Siempre estuve tranquilo. En ese momento pensaba en darlo todo por el Benfica. Ahora llegó el momento, se abrió el mercado y siempre confié en que se podía dar. Ahora ya todo eso pasó, ya estoy aquí y quiero cerrar esa página para empezar con todo aquí".

¿Qué le ha sorprendido del club y de la ciudad?

"La verdad es que me gustó mucho. La ciudad no la conozco mucho todavía, pero me han dicho que es muy linda. Las canchas son muy buenas y estoy muy contento con todo, con los compañeros y con todo lo que estoy conociendo".

En la madrugada del domingo al lunes se juega la final de la Copa América entre Argentina y Brasil y el lunes se marchan a Marbella. ¿Verá el partido? ¿Cómo espera que sea la final?

"Espero que gane Argentina, como es obvio. Aquí es muy tarde, voy a ver si entrenamos al día siguiente y según eso la veré o no. Estoy apoyando para que gane Argentina, la verdad es que se  merece esta Copa América. Ojalá se consiga ese título que se está esperando mucho, también por Messi".

¿Cómo está el asunto de su pasaporte italiano?

"Se está encargando la gente que me lleva esos temas. Sé que se retrasaron los trámites por el Covid, pero estamos trabajando para tenerlo lo antes posible porque es muy importante para el club y también para mí".