NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una planificación a fuego lento

El equipo blanco deberá acelerar tras la Eurocopa para apuntalar la plantilla, pero todo apunta a que no la tendrá lista hasta los últimos días del mercado.

Actualizado a
Una planificación a fuego lento

El verano, que empezó el pasado 21 de junio, será muy largo para el Real Madrid. La directiva, con el director general José Ángel Sánchez a la cabeza y la supervisión de Florentino Pérez, trabaja en apuntalar la plantilla de cara a la temporada que viene. El problema es que hay mucho que hacer y algunas de las tareas no son sencillas. Todo apunta a que, hasta los últimos días del mercado de fichajes (finaliza el 31 de agosto) no se cerrará el plantel para la temporada 2021/2022.

Lo primero será abordar las salidas, que se dividen en ventas y cesiones. “Ahora tenemos 35 jugadores y solo podemos inscribir a 25. Tenemos un gran trabajo por delante. Por ejemplo, ceder a algunos que no están en edad de rendir al máximo nivel”, comentó Florentino en su entrevista en El Transistor. En cuanto a los traspasos, se espera encontrar acomodo a algunos jugadores cuya etapa en el Madrid ha llegado a su fin. Es el caso de Mariano o Isco, que tendrán muy complicado seguir. El club quiere liberar masa salarial y, si es posible, sacar algún rédito por sus ventas, aunque en algunos casos facilitará las negociaciones para encontrar soluciones. Habrá que seguir muy de cerca las situaciones de futbolistas como Jovic o Ceballos, cuyo futuro dependerá de lo que decida Ancelotti durante la pretemporada. El último irá a los Juegos Olímpicos, por lo que su caso podría decidirse ya en el mes de agosto.

Respecto a los cedidos, el Madrid cuenta en la plantilla con casi una decena de jugadores con 21 años o menos. Con los que suben del Castilla, sólo se les dará salida en caso de que el equipo interesado asegure minutos al jugador y sea un proyecto atractivo, además de una compensación económica por el préstamo. Si no se cumplen estos requisitos, se quedarán y mezclarán el filial con el primer equipo. Es el caso de Miguel Gutiérrez, Arribas o Marvin. Respecto a los que deben volver, Kubo y Brahim, se analizará ambos casos de forma personalizada. El del segundo puede ser el primero en resolverse, mientras que el primero está en la misma situación que Ceballos, con los Juegos como principal obstáculo para resolver su futuro.

Una planificación a fuego lento
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Entradas y renovaciones

A medida que se vayan concretando las salidas, el Madrid irá liberando espacio para posibles incorporaciones. No se espera un verano de muchos fichajes, pero los que vengan serán de primer nivel. Ya ha llegado Alaba, aunque su situación (estaba libre) obligaba a anticipar la incorporación. El principal objetivo es Mbappé y los pasos se están dando para que sea posible traerlo este verano. Sin embargo, en el club cuentan con que el PSG apurará hasta el final sus opciones de renovarlo y que no será hasta finales de agosto cuando se pueda realizar una ofensiva por su fichaje. El resto de compras dependerán siempre de las necesidades de la plantilla, pero el club de momento se muestra reacio a bucear en el mercado por nuevos jugadores.

Ampliar

Todo esto, con las renovaciones de fondo. El Madrid tiene a siete jugadores que acaban contrato en 2022, después de que este jueves haya ampliado una temporada más Nacho. No habrá problemas con algunos de ellos como Carvajal o Benzema. Otros, por su parte, apuntan a marcharse una vez finalice, como Marcelo o Isco (si no se va antes). Sin embargo, hay uno en concreto, Varane, cuya continuidad está ahora más en duda que nunca. En el caso del francés no se acaba de aclarar la situación y algunos grandes de Europa quieren aprovechar para llevárselo a precio de ganga este mercado. El club no vería con malos ojos que saliera y poder sacar una buena cantidad por él.

Son muchos frentes abiertos para dos meses de mercado. Teniendo en cuenta que hasta antes del final de la Eurocopa (11 de julio) no se podrán realizar demasiados movimientos, el club blanco está obligado a acelerar las gestiones desde entonces para, en un mes y medio, confeccionar un equipo equilibrado y que sea capaz de competir por todos los títulos. No será fácil...