NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino Pérez: entrevista al presidente del Real Madrid en 'El Transistor'

Actualizado a
Florentino Pérez: entrevista al presidente del Real Madrid en 'El Transistor'

¡Se acaba la entrevista con Florentino Pérez!

Llegada de Luis Campos: "No se corresponde con la realidad. No es nada. Le conocemos de la época de Mourinho, pero no hay nada"

Real Madrid femenino: "Este es nuestro primer año, hemos hecho un gran esfuerzo y no está mal para ser el primer año. Nos hemos clasificado para la Champions".

Última Liga: "No hablo de los árbitros, pero ustedes dicen que si ven estas estadísticas y todas las manos que no nos han pitado..."

Segundo entrenador: "Será quién él quiera. Zidane no era el segundo entrenador. Estaba con él aprendiendo. Se podría poner a alguien ayudándole. Esto lo inventó Mourinho, que quiso poner a uno de la casa"

Raúl: "Tiene todas las condiciones para ser entrenador del Madrid. Pero necesitábamos un cambio y necesitábamos a alguien con más experiencia que Raúl. Será uno de nuestros hombres para el futuro"

Selección sin madridistas: "Dio la casualidad que los tres que estaban mejor colocados estaban lesionados: Carvajal, Ramos y Lucas. ¿Nacho? No es titular en el Madrid y Luis Enrique debió pensar que tenía que ir"

En qué punto está la Superliga: "Nosotros hacemos 12 equipos y un acuerdo vinculante entre todos, y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. Cuando la sacamos, la UEFA nos amenazó y los clubes ingleses cayeron. Nosotros vamos al juez, que hizo su auto. Y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes. A partir de ahí, cambia. Ya se ha parado. Ahora, el tribunal de Luxemburgo deberá decidir. Hemos pedido que se retiren esas coacciones que se han hecho a los ingleses"

Historia del fútbol: "Antes se jugaban las competiciones regionales. Andaluces, valencianos... Se creó la liga española y decían que se iba a acabar el fútbol. Y luego en el año 55, se creó la Copa de Europa, y se decía que se iba a acabar el fútbol. Y lo cambió para bien. Es normal que jueguen los mejores de cada sitio. Hemos dejado las ligas nacionales y luego, cada semana, hagamos partidos atractivos, que se compran. Los otros no se compran"

Socios del Madrid: "Cuando esté, lo llevaré todo. Yo no soy dueño del Madrid. Se lo preguntaré cuando se lo tenga que preguntar. Hemos creado una cosa que se llama Superliga con los principios que hemos explicado. Queremos que el fútbol sea de los aficionados. No podemos partir del principio de que todos somos iguales. La Champions: los primeros partidos se ven muy poco. Se empiezan a ver en cuartos, semifinales y final"

Ceferin: "No he vuelto a hablar con él. Ellos quieren mantener sus privilegios y los aficionados no quieren. No puede ser que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo. Hay gente que tiene privilegios y quiere mantenerlos mientras el fútbol se muere".

Castigo: "Tranquilo, porque todo lo que tenemos lo hemos ganado. Los equipos ingleses se vieron coaccionados por la FIFA. Firmaron una cosa que no debían haber firmado, porque están comprometidos con la Superliga. Ya querían sancionarlos y los tribunales les han dicho que no. En baloncesto, tenemos la Euroliga, que la hemos creado los clubes. ¿No podemos hacer esto en el fútbol?"

Exclusión: "Dijimos que tenían que estar los que tienen más fans. ¿Quién te crees que compran los derechos de televisión? ¿Cuántos seguidores tiene el Liverpool o la Juventus? No vamos a gustar a todos. Hay que organizarlo todo. Lo que sí le puedo decir es que no es cerrada y que las ligas siguen igual. Es una liga que el único objetivo que tiene es que la compren"

Proyecto: "No excluimos a nadie. Todos no pueden estar. Un Roma- Sampdoria tiene menos interés que un Manchester-PSG. Hemos cogido todas las audiencias de todos los partidos de todas las ligas. Los que mandan aquí son los fans. Vemos que el Manchester tiene más fans de la Roma. Cogemos a los que tienen más fans en el mundo porque son los que demandará la televisión"

Superliga: "No falló nada. Llevamos trabajando durante dos años, doce equipos, en un formato que haga que algo que se está muriendo, el fútbol, que está perdiendo interés, no lo haga. Las audiencias están bajando porque la mayoría de partidos no tienen interés. Si no hay audiencia, los derechos audiovisuales bajan"

Bale: "Es un gran jugador. Recuerdo las finales que nos ha ganado. A mi modo de ver, es uno de los grandes jugadores que hay en Europa. Cada uno es como es, tiene su personalidad. Lo último que le recuerdo es que en Kiev, tira una tijera y mete un gol. Y luego marca otro. Y el cabezazo en Lisboa. Esa carrera contra el Barcelona en Valencia en la Copa del Rey. ¿Si me gustaría que se quedara? Yo los quiero a todos"

Cedidos: "Brahim es un jugador que ha podido desarrollar su gran fútbol en el Milán y, si no puede hacerlo aquí, intentaremos que sea en el Milán. Ceballos, Kubo... son muchos. José Ángel está hablando con los jugadores y sus representantes. Es un encaje de bolillos. Queremos que progresen todos los jugadores"

Marcelo: "Sí, seguirá siendo el capitán. Se lo ha ganado. Yo los quiero a todos muchos. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto con su antecesor (Roberto Carlos) creo que son los dos mejores en su posición que ha habido en su historia. Solo puede dedicarle elogios"

Varane: "No sé qué pasa. Cuando vuelva de la Eurocopa lo veremos. Le queda un año. No hemos hablado con él. Los fichajes y las renovaciones son después de la Eurocopa. No hemos recibido ofertas por él. Lleva muchos años aquí y se ha portado muy bien. Si se quiere ir lo dirá y si se quiere quedar, lo dirá"

Crisis: "En junio termina la temporada y dan los resultados. KPMG da los resultados. Cientos de millones van a perder los grandes clubes. Cuando yo digo que están arruinados, quiero decir por qué. La mayoría están arruinados, algunos no los estamos. El dinero lo perdemos todo. Pierden más los más grandes, pero también pierden los pequeños"

Tebas dijo que habían superado bien la pandemia: "Dijo esto porque yo dije que el fútbol estaba muriéndose. El lo dijo para decir 'pues el Madrid lo hizo muy bien...'. El Madrid ha sufrido dos años muy duros. Teníamos que ingresar 900 y vamos a ingresar 600. Hemos tenido un deterioro en dos años de 500 millones. La generosidad de los jugadores ha permitido terminar en una situación satisfactoria. No pensé que tendría que decirle a los jugadores que tenían que bajarse el suelo"

Fichajes: "Ahora tenemos 35 jugadores y solo podemos inscribir a 25. Tenemos un gran trabajo por delante. Por ejemplo, ceder a algunos que no están en edad de rendir al máximo nivel"

Ramos, al PSG: "Me llevaré una alegría si llega a un club que le ofrezca lo que nosotros no le hayamos podido ofrecer. Como pasó con Cristiano".

Mbappé: "No hablo de jugadores que no están en el Madrid. Yo sé lo que quieren los socios. Quieren que estén los mejores. Pero a lo mejor llegan con 18 años y hay que esperar a que estén. Todo el mundo sabe cuál es mi política. Que jueguen aquí los mejores y mezclen con los jóvenes. Lo equipos tienen que renovarse y estamos en esa etapa de renovación. No quiero hablar de jugadores que no estén en el Madrid porque es una falta de respeto. La gente confía en mi. Vendrán los que ellos y yo pensemos que son los mejores. Mbappé es de los mejores, pero no está en el Madrid".

Fichajes: "Tenemos un equipazo. ¿Otro galáctico? El Madrid siempre trabaja en tener a los mejores. Pero tenemos un gran equipo, con muchos jóvenes. De la defensa del Madrid: Carvajal vino con 9 años, Ramos con 19, Varane con 18 y Marcelo con 18. Hay que cuidarlos y trabajar con ellos".

Próxima temporada: "Estamos preparándola. Tenemos muchos jugadores y solo se pueden inscribir 25. Todavía no le he visto, está de vacaciones".

Ancelotti: "Estamos encantados con él y con Pintus. Nos acordamos de él desde el principio. ¿Pochettino? No hablamos con él, ni con Conte. Tengo una buena relación con José Ángel y, hablando, pensamos que podía ser una buena solución. Estamos encantados. Unos entrenadores se van y otros vienen".

Relación con las estrellas: "No es fácil, pero llevo muchos años y creo que las administro bien. Siempre hago todo pensando en el Madrid. Lo dijo Raúl en su rueda de prensa de despedida. ¿La salida de Casillas? El día que él se fue, que no se fue bien, le llamé y le dije que tenía que hacer una despedida con los títulos. Quizás, con los nervios, el día anterior no estuvo muy acertado. Él tiene que despedirse como una leyenda"

Carta de Zidane: "Hablé toda la tarde con él y nunca me dijo lo que dijo después en la carta. Ha sido una temporada muy difícil. No he vuelto a hablar con él. No sé ni si está en Madrid. Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre. Si por mi fuese, que volviese a ser entrenador del Real Madrid. Pero bueno. Él tiene la ilusión de ser seleccionador de Francia, por ejemplo"

La prensa y Zidane: "Un entrenador que hace cuatro ruedas de prensa a la semana acaba agotado. Algunas preguntas ni las entendía. La gente ha tratado bien a Zidane, y una parte de la prensa. Otra parte no. Si se pregunta ocho veces por lo mismo en una rueda de prensa, acabas agotado".

Carta de Zidane: "No la he leído. Lo juro por mis nietos. Me dijeron que era mala. No la ha escrito él. Ese no es Zidane. Se la habrá escrito alguien. ¿Mi relación con él? Le tengo el mismo cariño de siempre. Ha sido una leyenda del Madrid"

Salida de Zidane: "No me sorprendió. Era una de las posibilidades. Le conozco. Este año ha sido duro y uno se cansa de ser entrenador. Luché para que se quedará. Estuve toda la tarde con él para convencerle. Y con José Ángel Sánchez. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido"

Salida de Ramos: "Tengo adoración por Sergio y no voy a hablar del tema. Ha sido una leyenda del Real Madrid. Todo lo que teníamos que decir de este tema ya lo hemos dicho. No voy a dar mi versión. Le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo, y él no lo admitió. Él pensaba otra cosa. Le irá muy bien seguro. Volverá, esta es su casa. Me ha pasado con otros jugadores. Le quiero como si fuera mi hijo y le deseo lo mejor. No voy a hablar aquí de quién tiene la razón y quién no. No hay matices".

Despedida de Ramos: "Pasé un mal rato. Yo a Sergio lo quiero como hijo. Lo traje en 2005. Claro que lo siento. ¿La rueda de prensa? Yo nunca he hecho una"

"Antes de ser presidente tenía un abono enfrente de los palcos. Mi padre me traía a las gradas, en los bancos corridos que había. No había asientos. Nos ibamos apretando todos ahí. Era un lujo entonces"

Primer descanso en la entrevista a Florentino Pérez en El Transistor. De momento, De la Morena ha querido preguntar al presidente del Madrid por temas personales, haciendo un repaso de su carrera como directivo blanco.

Cambios: "Estoy encantado con mi vida. Tengo nietos y estoy feliz. Sigo haciendo mi vida normal. Sigo queriendo luchar. Todo el mundo vive de sus recuerdos. Uno va madurando, va teniendo más experiencia y siendo más responsable. Sigo siendo el mismo".

El fútbol: "Ahora creo que el fútbol me necesita. Creo que hay que cambiarlo"

Presidente: "El presidente del Madrid lo que tiene que ser es respetuoso con los valores, con la historia y dar ejemplo. No me han endurecido. El Madrid es un club ejemplar. Lo único que he querido es seguir alimentando esa historia".

Malos momentos: "Mi vida es como la de todos. He tenido desgracias, algunas muy grandes. Pero seguro que como muchos de los que hay aquí. No estamos aquí para recordar esas cosas"

Segunda etapa: "En 2014 ganamos la Copa del Rey y la Champions, y luego llegó el resto. ¿Ser superior? No sé por qué dice eso. Tenemos 13 Copas de Europa y antes de que llegásemos ya teníamos ocho"

Regreso: "Volví porque entramos en crisis. Vivimos una asamblea... El Madrid hace gala del juego limpio y no puede hacer esas cosas..."

Salida en el año 2006: "Ese año ya había resuelto el problema económico y había creado un modelo de gestión que es el que usamos hoy en día. Creamos la Ciudad Deportiva, que es preciosa. Creí que en aquella época no tenía nada más que hacer. No me desencanté. Es difícil compaginar la actividad profesional con el Real Madrid. Pasamos una época muy mala después y tuve que volver".

Primeros años: "El Madrid es la institución deportiva más grande del mundo. Cuando eres presidente de un club así tienes que estar a la altura. El primer año ganamos la Liga, el segundo la Champions, el tercero la Liga. El Madrid está acostumbrado a ganar, no como otros. Por ejemplo, ¿cuántas ligas tiene el Atleti? (risas). Me llevo muy bien con todos en el Atlético, no solo con el presidente. Es una bendición tener dos equipos como los que tenemos en Madrid"

Fichaje de Figo: "Fue importante, pero no ganó las elecciones. Se ganaron pateando a los socios y contándoles mi proyecto, y me lo compraron. El club estaba en una situación económica muy mala. Avalé personalmente todas las deudas. Le quité el polvo al escudo. Fichamos a Figo, a Zidane, a Ronaldo... La época de los galácticos. Pasamos de ingresar 100 millones a 300. Pagamos a todos los que le debíamos y comenzó una época para vivir desde la normalidad"

Vista atrás: "Estoy muy satisfecho porque entré cambiar el mundo del fútbol y creo que algo hice. Mi padre me enseño los valores del Madrid y son por los que he luchado. Creo que he contribuido al fútbol desde el año 2000. ¿Si me robaron mis primeras elecciones? El Madrid es tan grande que yo no soy capaz de recordar las cosas malas. De todo se aprende. Guardo gran recuerdo de Ramón Mendoza"

Retirada de De la Morena: "Recuerdo cuando empecé hace muchos años y la verdad es que siento de verdad que se vaya, se pierde algo importante. Algo que me ha acompañado desde que entré en el Real Madrid"

Florentino: "¿Valor doble de los goles? Lo que quiero que la UEFA se preocupase más por los aficionados e hiciese una competición que interesase a todo el mundo. Vine para luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. El fútbol se muere si no hacemos algo. Las audiencias cada vez son peores. Si no nos damos cuenta de esto, pasaremos una mala situación"

Florentino: "No tenemos necesidad de ir al Wanda Metropolitano. Estuve comiendo con Cerezo. Es siempre muy generoso. No me lo dijo, pero seguro que estaría encantado si lo necesitamos, pero no es la idea"

Florentino: "La obra está concebida para que se esté trabajando y también se pueda ver el partido. Lo tenemos preparado para que puedan venir espectadores la temporada que viene. ¿Pedir jugar fuera? Tenemos que ver el tema del sorteo"

Florentino: "¿El estadio? Es una gran obra, visitable con el tour. Todas las obras que tengan su singularidad son visitables. Esperemos que esté para finales del año que viene. Por lo menos, lo gordísimo. ¿Los espectadores? Han dicho que delegan a las comunidades. El problema es que hay que ver cómo está la situación sanitaria"

¡A punto de comenzar El Transistor, con Florentino Pérez!

Carta abierta de Zidane: "Me voy porque el club no me da la confianza que necesito"

EXCLUSIVA AS | REAL MADRID

Carta abierta de Zidane: "Me voy porque el club no me da la confianza que necesito"

Respecto a Zidane, la carta del ex entrenador madridista publicada por AS causó un gran revuelo mediático. Florentino Pérez dará su versión de lo ocurrido con el francés.

Florentino Pérez: "Sólo van a aguantar los que sean de un Estado o de un multimillonario"

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Florentino Pérez: "Sólo van a aguantar los que sean de un Estado o de un multimillonario"

También se espera que Florentino comenté en qué momento se encuentra el proyecto de la Superliga. Dejamos su última entrevista en AS.com del pasado mes de abril.

"Mbappé ha pedido salir"

REAL MADRID

"Mbappé ha pedido salir"

Respecto a los fichajes, Florentino no suele dar información en sus entrevistas, aunque si puede dejar pistas. Habrá que analizar todo lo que diga sobre Mbappé, el principal objetivo del equipo blanco este verano. Las últimas informaciones apuntan a que el francés ya ha pedido salir del PSG.

La versión de Florentino que responde al "la oferta caducó" de Sergio Ramos

REAL MADRID

La versión de Florentino que responde al "la oferta caducó" de Sergio Ramos

SergioRamos dio su versión de la negociación respecto a su renovación en su última rueda de prensa como jugador del Madrid. Hoy, el presidente podría dar la suya.

El presidente será preguntado por muchas cuestiones. Es la primera vez que habla ante la prensa después de las salidas de Zidane y Ramos. También analizará en qué punto se encuentra la Superliga Europea. 

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que transcribiremos en directo todas las respuestas de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su entrevista con José Ramón de la Morena en El Transistor.