NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo arranca un año más sin Diego Rolan

Diego Rolan y Keko Gontán, ausentes en las pruebas médicas del Depor por “motivos personales”. También Héctor, confinado, y Borges, con su selección.

Actualizado a
Diego Rolan, hablando con Fernando Vázquez tras incorporarse a la pretemporada de la pasada temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La plantilla del Deportivo se puso en marcha esta mañana de jueves con pruebas médicas y test PCR. Un total de 23 jugadores estaban citados en Riazor para este primer día de trabajo, entre ellos los nueve fichajes que ha realizado el club hasta ahora. También hubo cuatro ausencias por diferentes motivos. Celso Borges está concentrado con la selección de Costa Rica para disputar la Copa Oro, mientras Héctor Hernández se encuentra confinado, aunque se espera que el lunes se incorpore ya al grupo cuando se inicie el trabajo de campo en Abegondo

Las otras dos ausencias, según informa el Deportivo, fueron “por motivos personales”. Uno es Keko Gontán, con contrato hasta 2024 y cuyo salario complica mucho su continuidad. El otro es Diego Rolan, que un verano más no comienza la pretemporada con sus compañeros. La pasada campaña, tras tres temporadas de cesiones después de su fichaje, llegó a última hora a A Coruña y acabó debutando de blanquiazul después de un auténtico culebrón. El delantero uruguayo, cuyo salario supera el millón de euros, acaba contrato en 2022, se le busca destino y no continuará en el Depor.

Valín y Pablo Brea pasaron por el quirófano

Otros dos jugadores que no estuvieron, aunque por diferente motivo, fueron Valín y Pablo Brea. El doctor Carlos Lariño explicó que que ambos canteranos pasaron por el quirófano al finalizar la pasada temporada. El lateral fue intervenido en las caderas (pubalgia) y no podrá incorporarse a los entrenamientos hasta dentro de un mes. El portero, por su parte, fue operado de una rodilla y estará apto antes, en una o dos semanas. Su puesto será ocupado por Alberto.