DEPORTIVO

El Deportivo se pone en marcha este jueves

El Deportivo arranca este jueves con 23 jugadores citados para pasar test PCR y pruebas médicas. Los entrenamientos comenzarán el lunes 12 de julio en Abegondo.

0
La plantilla del Deportivo inicia el trabajo el jueves 8 de julio.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo al fin ha puesto fechas a su pretemporada. El conjunto coruñés se pondrá en marcha este jueves 8 de julio en en el Centro Médico Quirónsalud A Coruña a partir de las 9:00 horas. En esta primera cita la plantilla deportivista se someterá los test PCR para comprobar que no hay ningún positivo entre los jugadores y realizarán las primeras pruebas médicas.

Al día siguiente, el viernes 9, y ya con los resultados de los test, los jugadores blanquiazules cambiarán de escenario. La plantilla está citada en Abegondo. En la cuidad deportiva, los jugadores pasarán pruebas individuales en el gimnasio que correrán a cargo principalmente de los fisioterapeutas del club.

Una vez superados estos dos pasos, la plantilla de Borja García inciará el trabajo sobre el césped de Abegondo en lunes 12 a las 10:30 horas. El nuevo técnico blanquiazul conocerá a sus jugadores y se pondrá en marcha la pretemporada con el objetivo de llegar en plenas condiciones al 29 de agosto, fecha de inicio de la Primera RFEF. Como suele ser habitual, la primera carga de trabajo será más física, para pasar después al apartado táctico y dentro de unas dos semanas jugar ya los primeros amistosos.

Los 23 jugadores citados

Para mañana jueves están citados 23 futbolistas: Álex Bergantiños, Valín, Uche, Borja Galán, Claudio Beauvue, Pablo Brea, Gandoy, Fede Cartabia, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares, Adri Castro, Alberto, Juan Rodríguez, Ian Mackay, Rafa de Vicente, Adrián Lapeña, Diego Aguirre, Menudo, Pablo Trigueros, Calavera, William de Camargo y Alberto Quiles. Diego Rolan, Keko Gontán y Héctor Hernández no estarán presentes, con permiso del Club, así como Celso Borges, concentrado con la selección de Costa Rica.