DEPORTIVO

Rolan no regresará a A Coruña hasta la próxima semana

Rolan, que sigue en Uruguay tramitando su permiso de trabajo, tendrá un paso express por el Depor . Vidal: “A ver si somos capaces de venderlo en el mercado invernal”.

Diego Rolan y Fernando Vázquez en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

Uno de los culebrones del cierre de mercado del Deportivo fue el caso Diego Rolan. El club tenía previsto traspasarlo, ya que su salario (1,3 millones tras reducirse por el descenso) estaba muy alejado de la realidad de Segunda B. El propio Fernando Vidal, en una entrevista a As, señalaba su inminente traspaso como una de las fuentes de ingresos para esta temporada. Su destino iba a ser el Nimes por dos millones de euros, pero la operación fracasó, tal y como explica el presidente en una entrevista al periódico dxt: “Es una operación fallida por el mercado y por la situación que vive el mundo (…) Cuando teníamos todo arreglado el Nimes, estos estaban por detrás jugando con otros y ficharon a otro que al final les costaba un tercio de lo que costaba Rolan”.

Después de que no llegase a buen puerto el traspaso y se cerrase la ventana del mercado de verano, el delantero uruguayo se incorporó a los entrenamientos del Deportivo el 8 de octubre, club con el que tiene contrato hasta 2022. El jugador, que está en Uruguay desde el pasado 17 de octubre tramitando su permiso de trabajo, tendrá un paso efímero por el equipo coruñés. Los planes de Vidal son que juegue en el Depor ahora, pero no que termine la temporada y venderlo en el mercado invernal: “Lo que no vamos a hacer como club es regalar al jugador. Vamos a esperar a ver qué pasa en el mercado de invierno, si somos capaces de venderlo y, mientras tanto, estará con nosotros y disfrutaremos de él”. El mercado se abrirá el 1 de enero, fecha en la cual sólo se habrán disputado ocho jornadas (este domingo se juega la tercera).

Cuarentena de 7 o 14 días

Cuando Rolan se marchó a Uruguay, Vázquez ya sabía que no sería rápido y aseguró que “ojalá esté aquí en 15 días”, plazo que se cumplirá mañana viernes. Uno de los motivos de esta tardanza es la cuarentena que debía realizar al llegar a su país. La velocidad o no depende también de lo que haya elegido el propio Rolan, ya que en Uruguay hay dos opciones para los viajeros, como explicaron a As desde el Consulado. Una es realizar una cuarentena de 14 días, la otra es de sólo siete y realizarse luego una PCR; si da negativo, se da por concluida la cuarentena. El jugador no estará de vuelta hasta la próxima semana, tal y como explicó el Deportivo a este diario: “Rolan está en Uruguay, en contacto diario con el club, realizando los trámites que son lentos por la burocracia pero que deberán quedar todos resueltos a lo largo de la semana que viene. Al llegar se le harán las pruebas pertinentes”.